El Athletic Club de Bilbao es un equipo que suele acostumbrar a utilizar sus canteranos de una gran manera. Algunos de los ejemplos que ha tenido en estos últimos años en esta faceta han sido los hermanos Williams o Unai Simón. Sin embargo, no todos los canteranos parece que están teniendo sus oportunidades en San Mamés.
Uno de esos canteranos apenas está contando con minutos para Ernesto Valverde, pues el entrenador tiene la mira puesta en otros jugadores. Este futbolista, además, ya ha salido en varias ocasiones de San Mamés en busca de protagonismo en otros equipos, algo que ha llegado a tener.
No obstante, cuando retornaba al club de sus amores, ha pasado a un segundo o tercer plano debido al talento joven que había. Pero él no quiere resignarse y marcharse, sino que va a querer seguir luchando por tener un puesto como titular.
Asier Villalibre no se rinde
Ese jugador que apenas cuenta con minutos en el Athletic Club es Asier Villalibre, de 26 años. El 'Búfalo de Guernica' como lo apodan no está encontrado ningún espacio para hacerse un hueco en el once inicial. En parte, este hueco no se lo ha podido hacer debido a la aparición de los hermanos Williams.
Tanto Nico como Iñaki le han dejado sin un hueco en el once titular y, a menos de que uno de los dos se lesionen, no va a tener oportunidades. En esta temporada, el ariete criado en Lezama ha jugado 8 partidos, en los que ha marcado un gol y ha hecho una asistencia. Ese gol, además, parecía ser una declaración de intenciones para el jugador, pero nada más lejos de la realidad, no ha tenido oportunidad alguna.
Eso sí, él no se rinde para nada y su intención es quedarse de rojiblanco para luchar por un puesto de titular. Según el diario vasco El Correo, Asier Villalibre es consciente de que es el último delantero, pero quiere luchar por el puesto de todas formas. A pesar de no tener muchos minutos, el atacante se mostraba muy contento con su actual forma en el campo.
"Estoy mejor que el año pasado, ahora participo unos minutos en los partidos", comentaba el del Athletic. A pesar de su suplencia, la ilusión de Asier Villalibre sigue intacta y parece que esa puede su fortaleza para ganarse un puesto. El vasco parece estar dispuesto a triunfar a pesar de las circunstancias y hará todo lo posible para que su sueño se haga realidad.
Quizás esa oportunidad se le pueda abrir a finales de esta temporada, pues Nico Williams aún no ha renovado. El menor de los hermanos Williams acaba contrato esta temporada y, aunque ambas partes han calmado el asunto, aún queda por resolverlo. Y es que Nico interesa a grandes clubes, como Barça o Madrid, que le podría abrir la puerta a Asier Villalibre para jugar más.
Asier Villalibre no se mueve en enero, a pesar del interés del Alavés
Aunque es cierto que el interés de Asier Villalibre es quedarse en el club vasco, no es descartable una salida. Con contrato hasta el 2025, el '20' puede estar ante su última oportunidad de conseguir minutos importantes en el club de su vida. En el caso de que no lo consiguiera, podría verse obligado a marcharse.
En ese sentido, hay un club que lo recibiría con los brazos abiertos: el Deportivo Alavés. El conjunto vitoriano es un destino predilecto para Asier Villalibre, pues ya sabe lo que es estar en Mendizorroza. El 'Búfalo de Guernica' estuvo la pasada temporada en el club blanquiazul, donde un gol suyo llevo al Alavés de regreso a Primera División.
Eso la directiva y la afición del Alavés no lo olvidan y por eso el Alavés tratará de hacer lo máximo posible para ficharle. Todo puede depender de un movimiento, pues si el Athletic decide repescar a Javier Martón, del Mirandés, las cosas pueden cambiar. Esta refuerzo para el conjunto vasco podría suponer el punto y final a la trayectoria de Asier Villalibre en el Athletic Club.
De todas formas, la situación de Asier Villalibre en el Athletic Club de Bilbao no es la mejor posible. El delantero no acaba de jugar todo lo que podría, pero él seguirá luchando por un puesto y no se quiere mover del club de sus amores. Habrá que estar pendiente de cómo esta historia puede acabar.