Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja con una gran sonrisa junto a los escudos del FC Barcelona y del Oporto sobre un fondo con humo naranja

Rubén Baraja necesita su fichaje: descarte del Barça, no juega en Oporto y cuesta 7M€

El entrenador valenciano está sacando mucho rendimiento al equipo que tiene, pero necesita estímulos nuevos para poder mantener el ritmo y no pasar apuros

El Valencia está haciendo un notable inicio de temporada por lo que se le presuponía. Los 'che' transitan por la zona tranquila de la tabla, mirando más hacia arriba que hacia abajo, y gran parte del mérito recae en la gestión de Rubén Baraja. Tras haber evitado milagrosamente el descenso la temporada pasada, Baraja ha logrado estabilizar al equipo y generar esperanza para el futuro.

A pesar del buen estado de forma, los valencianos son conscientes de que para mantener la categoría y evitar nuevamente la lucha por el descenso, necesitan reforzar su plantilla. En este contexto, ha surgido un nombre para mejorar el ataque: Toni Martínez. Este delantero, actualmente sin minutos en el Oporto, podría aportar la chispa ofensiva que el Valencia necesita.

Hacerse con Toni Martínez no será tarea sencilla para el Valencia, dado que varios equipos, tanto nacionales como extranjeros, andan detrás del jugador. La situación económica limitada del club es una complicación adicional para completar cualquier operación, pero la necesidad de mejorar la faceta goleadora es una realidad.

¿Quién es Toni Martínez?

Con trayectoria en Portugal, Inglaterra y España, Toni Martínez aportaría una valiosa experiencia al equipo. Sus cuatro años en el Oporto han sido curiosos, ya que a pesar de tener pocos minutos lo ha hecho bien y ha visto portería. El delantero de 26 años ha mantenido una buena media goleadora, lo que ha despertado el interés de varios clubes que ven en él una oportunidad de mercado.

La llegada de Toni Martínez implicaría un regreso a casa, puesto que se formó en el fútbol base del Valencia antes de embarcarse en una travesía por el fútbol europeo. Desde las categorías inferiores del West Ham hasta su paso por clubes españoles de Segunda División. Valladolid, Rayo Majadahonda y Lugo para acumular experiencia y madurez antes de aterrizar en Portugal.

Su etapa en el país luso empezó con el Famalicao, donde se salió en Primera División marcando diez goles y ganándose una oportunidad en el Oporto. No ha tenido demasiadas oportunidades en cuatro temporadas allí, pero sus buenas actuaciones le convierten en un activo valioso y versátil para cualquier equipo.

El Valencia CF, necesitado de nuevos estímulos

La posible vuelta de Toni Martínez al Valencia no solo sería un impulso significativo desde el punto de vista técnico, sino que también añadiría un toque emocional para la afición. Ser un excanterano del club le otorga un extra, ya que crearía una conexión más profunda tanto entre los aficionados como con la entidad.