Mallete de un juez

Hinchas del TSV München 1860 sentenciados a comprar la camiseta del Bayern München

Una sentencia humillante para los hinchas

La jueza alemana Karim Jung del Amtsgericht München (Tribunal de distrito de Munich) ha condenado a dos hinchas del München 1860 a una sentencia "extraña", pero dolorosa, para evitar una entrada en prisión durante 15 meses.

Todo sucedió en un partido de la liga regional de Baviera entre los filiales del München 1860 y Bayern München, donde se registraron varios incidentes entre aficionados de ambos equipos. Ocurrió en 2014, y los dos hinchas del München 1860 han sido declarados culpables de dejar semidesnudo en la estación de Munich a un hincha del equipo rival, a quien arrebataron la camiseta y el gorro del Bayern Munchën.

Jamal Musiala durante un partido con el Bayern de Múnich
Los dos aficonados se vieron obligados a comprar productos oficiales de la tienda del máximo rival futbolístico | Europa Press

Karim Jung, seguidora del München 1860, decidió darles una opción a no entrar prisión con una sanción dolorosa, debido a que no mostraron arrepentimiento y no identificaron a un tercer agresor en el juicio. La sanción no es otra que tener que comprar una camiseta, una bufanda y un sombrero del Bayern München en la tienda oficial al agredido, así como una indemnización de 500 euros.

La sentencia tuvo su efecto, ya que los agresores pidieron perdón por los hechos ocurridos y en el día de hoy han comprado y entregado todo el material al agredido.

Una sanción simbólica, pero dolorosa, para los hinchas del München 1860, condenados a estar a la sombra del gigante bávaro.

El Bayern de Múnich es uno de los clubes de fútbol más emblemáticos e históricos del mundo. Fundado en 1900, el equipo ha sido una gran representación deportiva para la ciudad desde entonces y sigue lo que comenzó con el origen. 

Antes de su fundación, en 1894 se creó un club de fútbol llamado MTV 1879 München. Pero tras algunos problemas tuvieron que crear un nuevo equipo que fue el FC Bayern München. Fue inspirado en modelos anteriores y estaba relacionado con algunas organizaciones militares alemanas durante la época. 

El Bayern comenzó como un equipo local modesto, luchando por llegar a lo más alto. Lograron su primer título como campeón del estado de Baviera en 1926, pero no consiguieron entrar a la Bundesliga hasta 1965. 

La década siguiente trajo muchas cosas buenas al equipo; tras conseguir su primer título europeo en los años 70's (Copa UEFA 1974), el equipo no dejó ninguna posibilidad y se convirtió rápidamente en un club importante y reconocido internacionalmente. 

Desde entonces, el Bayern ha hecho historia: se han convertido en un gran club europeo, han ganado innumerables trofeos domésticos e internacionales y han atraído talentos extraordinarios desde todos los rincones del mundo para convertirlos en sus jugadores estrella. Y tras todo este tiempo, sigue siendo una entidad de prestigio para muchos fanáticos del fútbol.