Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Nico Williams chillando al lado del logo de la Premier League

Un histórico de la Premier League se mete de lleno en la puja por Nico Williams

El delantero español es el objetivo de muchos clubes

Nico Williams es un caramelo para los grandes clubes europeos, porque en junio de 2024 acaba contrato con el Athletic Club y puede llegar como agente libre a un nuevo club. El extremo vasco se encuentra en un nivel de forma muy bueno y ha llamado la atención a los directores deportivos de los mejores equipos. Son diversos ya los que se han interesado por él, pero por el momento no hay nada claro.

Nico Williams ha demostrado estar preparado para competir al máximo nivel y hace que los mejores técnicos quieran contar con un jugador de sus características. En las últimas semanas, se ha especulado que tanto el FC Barcelona como el Chelsea están interesados en hacerse con sus derechos. Pero ahora el Liverpool, parece que se ha sumado a la puja por el internacional español con la intención de llevárselo.

Nico Williams puede ser el relevo de Salah en el Liverpool

En la prensa inglesa se especula que el Liverpool de Klopp estaría interesado en Nico Williams como sustituto de Mohamed Salah. Arabia Saudí se ha interesado en el egipcio y durante las últimas semanas de mercado presentaron una oferta a los 'reds' de unas cifras desorbitadas para tratar de llevárselo; sin embargo, no lo lograron. 

Logo de WhatsAppNUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS los mejores fichajes y rumores de LaLiga EA Sports en tu WhatsApp!

Pero como en la dirección deportiva del Liverpool, son conscientes de que Arabia Saudí va a volver intentar llevar a Mohamed Salah al Oriente Próximo, deben buscar un recambio. Por eso mismo, Nico Williams está en la agenda de los 'reds' para suplir al egipcio. Las características de ambos jugadores son similares, capacidad de desborde, velocidad y juego asociativo, por esta razón es que se han fijado en el español.

El futuro de Nico Williams en el aire

Pese a que el Athletic Club está trabajando en poder prolongar su contrato, no se puede descartar su salida. Jon Uriarte se mostró confinante de poder retener al delantero y así lo expresó: "Tanto él como su familia están muy contentos en Bilbao y en el Athletic. Estamos trabajando las dos partes para que se pueda quedar muchos años".

Un factor muy importante para que el Athletic Club pueda retener a Nico Williams es el hermano mayor, Iñaki. El atacante de 29 años puede tratar de convencer al joven de 21 años, para que como mínimo se mantenga en Bilbao un par de años más. Son diferentes equipos los que se están interesados en el extremo, pero por el momento, él se encuentra alejado de todos los focos mediáticos.

Nico Williams es un proyecto muy interesante para los grandes clubes europeos. Si finalmente, no prolonga su acuerdo con los de Lezama, ya hay muchos interesados en sus servicios. El Liverpool de Klopp parece haberse sumado a la puja y si se va Salah, se rumorea que apostaran fuerte para contratar al joven vasco.