Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Javi Guerra posa con la camiseta del Valencia CF al lado del escudo

Javi Guerra, un diamante para el Valencia CF que no puede caer en manos de Peter Lim

El club debe decidir qué camino toma con el joven talento de Paterna, porque de ello dependerá el futuro de la entidad

De la nada al Valencia CF le ha crecido un proyecto ilusionante y con jugadores jóvenes que tienen mucho por decir en los próximos años. Rubén Baraja cogió el timón del grupo a mitad de la temporada pasada porque se iban a pique, pero con mucho trabajo consiguió evitar el descenso en las últimas jornadas. Una situación que, por desgracia, se había convertido en habitual en los últimos años, y que ahora está cambiando gracias una gran camada de canteranos.

El Valencia CF está volviendo a sonreír gracias una nueva generación que ha subido con mucho hambre y ganas de volver a la entidad donde se merece. Rubén Baraja ha apostado por los jóvenes, y muchos son los titulares nacidos más allá del 2000. Entre ellos, Javi Guerra, uno de los más destacados desde que llegó el 'Pipo' y que ya tiene a muchos clubes detrás.

Javi Guerra ha marcado dos goles en estos primeros cinco partidos, y se ha convertido en un fijo en el once del Valencia CF. El año pasado lo jugó casi todo con el filial, pero Baraja le vio tal potencial que apostó por él de inicio en las seis últimas jornadas jugándose la salvación.

Rubén Baraja mirando al frente con el rostro serio y el escudo del Valencia CF al fondo
Rubén Baraja no quiere perder a Javi Guerra | Europa Press

El gran dilema en Mestalla: ¿vender o no vender?

La evolución de Javi Guerra en el club crece a pasos agigantados y Peter Lim ha visto en él la oportunidad de hacer caja. El canterano, que debutó a finales de abril en Primera División y ya acumula casi mil minutos, ha llamado la atención en Europa. Sobre todo, de la Premier League, donde encajaría bien por su potencia y recorrido.

Ahora el Valencia CF debe decidir que camino toma. Las grandes cifras de dinero que se mueven en Inglaterra pueden ser una gran tentación para Peter Lim, pero si quieren progresar deportivamente,  Javi Guerra no puede salir. La grandeza que tienen como club necesitan recuperarla sobre el terreno de juego, y es imposible hacerlo si no retienen el talento para construir de nuevo un conjunto competitivo.

El Valencia CF debe dejar de ser un club vendedor para volver a luchar por cotas altas y dejar atrás unos años de oscuridad. Pero esto deberá entenderlo Peter Lim, que siempre ha priorizado la parte económica. Con sus grandes actuaciones en LaLiga, el club ha renovado a Javi Guerra hasta 2027 con una cláusula de 100 millones, veremos si disuasoria o como punto de partida para negociar.

Baraja apuesta por Paterna y el Valencia CF se lo agradece

Desde que Rubén Baraja llegó al Valencia CF, su apuesta por los jóvenes ha sido clara y el mayor ejemplo es Javi Guerra. Lo subió, apostó por él, y en poco tiempo lo ha convertido en uno de los mayores talentos de la primera plantilla. Un camino muy necesario para el resurgir de la entidad en una época negra a nivel económico e institucional.

A parte de Javi Guerra, que se ha convertido en el gran ejemplo a seguir, también han subido del filial muchos otros hombres que se están consolidando. Con lo que el Valencia CF puede estar tranquilo si gestiona bien su futuro y no vende o, más bien dicho, no malvende.