Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez, preocupado y saludando con la mano derecha

Las excusas de Rafa Benítez no valen, el Celta de Vigo necesita resultados

La plantilla celeste atraviesa un momento delicado en el inicio de la temporada

El Celta de Vigo no ha iniciado de la mejor forma LaLiga y Rafa Benítez lo sabe. Los celestes no lograron la victoria frente al Mallorca en Balaídos con polémica incluida y dejo malas sensaciones entre los aficionados olívicos. Y es que el cuerpo arbitral decidió no dar por válido un disparo de Bamba que pudo haber cambiado el resultado final. 

Actualmente, el Celta de Vigo solo suma 4 puntos de los 15 posibles. Pese a realizar buenos partidos y dejar buenas sensaciones frente a grandes equipos como la Real Sociedad o el Real Madrid, los de Rafa Benítez no logran encadenar dos victorias consecutivas. Los celestes no merecieron como mínimo puntuar, pero al final los goles son quien dictan los resultados.

Rafa Benítez, enfadado con LaLiga por no tener la "Gol Technology"

En la rueda de prensa posterior al encuentro se pudo ver a un Rafa Benítez muy cabreado con la falta del "Gol Technology" en LaLiga. “No entiendo que se meta una cámara para ver como un jugador se viste la camiseta o pone su espinillera y no para saber si hay un gol legal o no” declaró el técnico. La jugada coge una vital importancia cuando el marcador es igualado y un gol puede definir el encuentro.

“Es mejor que nos gastemos el dinero en eso porque por una jugada de gol puedes descender, y eso para una ciudad es un mundo. Que se le pregunten a todos los clubes grandes que están ahora en segunda. No lo digo por atacar a nadie, es una cuestión de sentido común”, añadió Rafa Benítez cuando le volvieron a preguntar. Y es que, en ese sentido, el entrenador tiene razón con protestar de que en LaLiga falte la tecnología de gol.

La plantilla de Rafa Benítez no logra carburar ni lograr consistencia

Sin embargo, no se puede justificar que el mal momento que está atravesando el Celta de Vigo con esa acción polémica. Rafa Benítez vino con la expectativa de poner al club al menos en la zona media de la tabla y no tener que sufrir por un posible descenso. La realidad es que la plantilla está situada en la decimosexta posición a un punto de la zona de descenso y los aficionados ya empiezan a sufrir porque la imagen que está dando el equipo es preocupante.

Rafa Benítez debe encontrar una fórmula para que la plantilla muestre el mismo nivel que por ejemplo frente al Real Madrid. Pese a perder ese encuentro, los de Carlo Ancelotti debieron sufrir hasta el último momento para llevarse la victoria y ese debe ser el camino. El cuerpo técnico tiene grandes nombres en la plantilla y deberían evitar luchar por el descenso en el final de temporada.