La enésima eliminación del Paris Saint Germain en la Champions ha llegado. Esta vez, ha sido el Bayern de Múnich quien acabó con el sueño de los parisinos ganando los dos partidos, pero hay un jugador en especial que ha salido señalado del partido y al que el Barça ya habría descartado como posible refuerzo.
Marco Verratti tuvo dos errores fatales que ocasionaron el primer y segundo gol del encuentro. Dos pérdidas, una en su propia área y otra en campo rival, desencadenaron que los bávaros finiquitaran la eliminatoria en dos ataques certeros.
Las dos pérdidas de Marco Verratti condenaron a su equipo
Marco Verrati es el dueño y señor de la medular del PSG. El italiano forma pareja de centrocampistas con Vitinha, pero este partido no será recordado por nadie ante el pobre juego del equipo y la incapacidad para generar ocasiones de peligro claras.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
El primer gol viene tras intentar conservar la posesión en su propia área. Marco Verrati, Fabián Ruiz y El Chadaille Bitshiabu, que con 17 años no acumula ni 10 partidos con el primer equipo, renunciaron a despejar el balón ante la presión alemana y el esférico acabó en el fondo de las mallas. El italiano se quejó efusivamente por una posible falta de Leon Goretzka, pero Orsato no tuvo dudas y dio el gol como válido.
Marco Verratti ya no es el que era hace unas temporadas
En el segundo tanto y definitivo, el centrocampista del PSG recibe una falta, pero sale bien de ella y el colegiado da la ley de la ventaja, acto seguido vuelve a recibir otro golpe por el que pierde el esférico y acaba en el segundo gol a apenas dos minutos para el final de los 90 minutos. La puntilla del Bayern fue muy protestada por Marco Verratti quien estuvo discutiendo con Orsato hasta el pitido final, recriminándole que no revisara el VAR.
Parece que Marco Verrati ya no es aquel centrocampista que deslumbró al fútbol internacional y que era el deseo principal del Camp Nou. Habían rumores que especulaban con una posible llegada a final de temporada al club azulgrana, abandonando el club en el que milita desde 2012, pero la última actuación en Champions ha hecho que se esfume todo el interés.
Solo los centrales se salvan de las críticas
Leo Messi y Kylian Mbappé tampoco tuvieron su día. El argentino tuvo un remate que fue repelido por la defensa bávara, pero Mbappe no logró ninguna situación de peligro pese a no parar de intentarlo. La poca dinamita en ataque se complementó con un buen papel de los centrales, que no pudieron evitar los dos tantos. Ramos y el debutante en Champions de 17 años, Bitshiabu, mostraron ser un buen dúo, yendo seguros al corte e intentando facilitar la salida de presión.
Los datos de Marco Verratti han ido cayendo en picado estos últimos años, tanto en aportación para el equipo como en la presencia sobre el campo. En las últimas dos temporadas, solo ha conseguido dos goles y tres asistencias. Aunque su posición como pivote le condiciona mucho su labor ofensiva, es un jugador con capacidad para dar el último pase como si demostró en otras temporadas y no está haciéndolo en esta.
Marco Verratti es la llave que cada vez abre menos puertas
La estrella italiana se ha perdido diez partidos en lo que llevamos de curso, pero la temporada pasada ya se perdió 18 encuentros. Verratti sufre una lesión recurrente en el cuádriceps derecho que le aparta de los terrenos de juego varios partidos, algo que nota su equipo y él por la falta de creatividad y fluidez.
Marco Verratti necesita dar un vuelco a su situación de igual forma que lo ha de hacer su club. Si decide abandonar el proyecto de Nasser Al-Khelaifi el Barça parece que ya no está interesado en él tras las últimas actuaciones, pero no hay que olvidar que fue una de las piezas importantes para que Italia consiguiera la Eurocopa tras 53 años.