Kylian Mbappé ha vuelto a caer eliminado de la Champions y no para de acumular fracasos en la mejor competición europea de clubes. De hecho, esta es la sexta ocasión en la que lo intenta, pero nunca lo ha logrado.
Sin embargo, Kylian Mbappé puede estar contento a nivel personal. Fue el faro del PSG en toda la eliminatoria y, pese a que la Champions ya no es posible, sí que consiguió algo valioso tras el partido de anoche.
Y es que a nivel contractual, Kylian Mbappé se ha ganado el derecho a decidir. Su contrato finaliza en 2024, pero si el PSG ganaba la Champions, ese vínculo podría ser extendido de forma unilateral por el club parisino. Algo que ya no sucederá. Mbappé es libre.
Kylian Mbappé brilla en una noche oscura y consigue la libertad
Kylian Mbappé fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa rival. Siempre incisivo por la banda, consiguió generar tensión e intranquilidad en un Bayern que fue muy superior y que acabó por eliminar al PSG.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del REAL MADRID en WhatsApp! ⚪?
De este modo, la Champions vuelve a ser un sueño para Kylian Mbappé, que ya sabe lo que tiene que hacer si quiere conseguirla. El Real Madrid le espera con los brazos abiertos y ya no tiene excusas: es un hombre libre.
Y es que el contrato de Kylian Mbappé termina en el verano de 2024, pero este nuevo varapalo lo ha cambiado todo. El PSG se ha quedado sin la opción de poder renovarlo hasta 2025 y ahora todas las miradas apuntan hacia el Real Madrid.
El PSG, obligado a escuchar al Real Madrid este verano
El Real Madrid es consciente de la oportunidad que se acaba de presentar ante sus ojos y no la va a dejar escapar. Kylian Mbappé termina su unión en 2024, lo que quiere decir que si este verano el PSG no escucha ofertas, el siguiente mercado se irá gratis.
El año pasado, las informaciones apuntaban a que el Real Madrid llegó a ofrecer casi 180 millones de euros por Kylian Mbappé. Sin embargo, en esta ocasión, la oferta será mucho más baja y el PSG debería aceptarla si no quiere quedarse con las manos vacías.
Kylian Mbappé ya lo ha decidido: no renovará más y en 2024 será un hombre libre. Eso sí, él mismo se encargará de presionar al club para forzar su salida a final de temporada, ya que es algo conveniente para ambas partes: Mbappé quiere ir al Real Madrid y el PSG se llevaría una buena cantidad de dinero.
Kylian Mbappé siembra la duda tras la eliminación de Champions
Kylian Mbappé quiso tener unas palabras con los medios una vez se consumó la eliminación de Champions. Lo hizo para ser preguntado por su futuro y, aunque no quiso desvelar nada, dejó una jugosa pista que ilusiona al Real Madrid.
"¿Mi futuro? No, lo único que me importa es ganar la liga, es esta temporada y después veremos", dijo Mbappé abriendo la puerta de su salida.
Sin duda, esta nueva eliminación de Champions lo cambia todo. Kylian Mbappé ya no está atado a la cárcel de oro en la que ha vivido estos años y está saboreando la libertad. Sabe que el PSG no puede renovarle sin su consentimiento y que en unos 9 meses puede empezar a negociar con el Real Madrid.
Florentino se frota las manos con la noticia, pues supondría una nueva era galáctica para el Real Madrid. Además, se ahorraría unos cuantos millones, pues los franceses están obligados a vender a Kylian Mbappé ahora si no quieren que se vaya gratis. Una situación ideal.