Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Leo Messi con el escudo del Inter de Miami

El ídolo de la MLS junto a Messi podría venir: Granada y Almería sueñan con su fichaje

El Granada y el Almería, entre los equipos interesados en fichar al mejor socio de Leo Messi en la MLS

Granada y Almería se encuentran en lo más profundo de la clasificación del fútbol español. Mientras los nazaríes son penúltimos, los indálicos marchan en la cola de LaLiga. Es por ello que ambas escuadras buscan delanteros para enero y ya miran al equipo de Messi en la MLS.

En efecto, tanto Granada como Almería intentar dar con soluciones para cuanto menos pelear por mantenerse en la categoría dorada de España. A raíz de ello, las dos direcciones deportivas están al corriente de una leyenda de la MLS que no seguirá jugando con Messi. Es que su contrato no fue renovado para dar cabida a Luis Suárez en el Inter Miami.

Por tal motivo, todofichajes.com informó que Granada y Almería quieren fichar al goleador venezolano Josef Martínez. Leyenda de la MLS y compañero en punta del propio Messi durante los recientes seis meses.

El valor de mercado del histórico goleador de la MLS

Transfermarkt tasa al mítico artillero de la MLS en 4 millones de euros. Sin embargo, el hecho de que el club donde juega Messi no le haya extendido el pacto laboral le haría llegar libre a LaLiga. Ya sea al Granada, Almería o hasta la UD Las Palmas, equipo para el que también suena.

Claro que en el salario del delantero de La Vinotinto pudiera estar la clave para el cuadro que finalmente consiga sus derechos. Es que el 'killer' de 30 años cobraba 4 millones de euros en la finalizada campaña de MLS. Una cifra a la que difícilmente puedan llegar las entidades más pequeñas del campeonato español.

De esa forma, el ahora ex compañero de Messi deberá rebajar sus pretensiones si desea arribar a LaLiga.

Los récords de Josef Martínez en la MLS 

El otrora goleador del Atlanta United e Inter Miami batió varios registros en la MLS. En 2018, cuando ayudó a la franquicia del estadio de Georgia a ganar el título, impuso marca de goles, incluyendo playoffs, con 36.

Una vez incorporado al conjunto liderado por Messi, Martínez se erigió en el jugador que más rápido llega a las 100 dianas en la MLS. Lo hizo en sus primeros 136 desafíos. 

¿En cuál cuadro de LaLiga encajaría mejor?

El Granada cuenta con dos delanteros de muy bien nivel como Bryan Zaragoza (más extremo) y el argentino Lucas Boyé, quien funge como '9' puro. Entretanto, el Almería cuenta con una sola referencia en punta, Léo Baptistão.

Pero el veterano brasileño nunca ha sido un goleador insaciable; de hecho, solo ha perforado las redes tres veces en la 2023-2024. Por consiguiente, a la escuadra almeriensista le caería mejor que a cualquier otra un '9' como el legendario realizador de la MLS.