Desde el pitido final de De Burgos Bengoetxea, el Camp Nou estalló de júbilo y se desató la fiesta azulgrana. La comunión entre plantilla y afición es total y el buen ambiente se vio reflejado en el vestuario. Pese a todo, la fotografía de la afición blaugrana dejó un detalle que tiene a los aficionados asustados, ya que una de sus estrellas acabó el partido tocada.
Ronald Araújo acabó el partido con molestias y se le pudo ver el muslo izquierdo repleto de hielo para calmar un posible dolor. El defensa volvió a encargarse de marcar individualmente a Vinícius y el único fallo que pudo tener en el encuentro fue el gol en propia puerta.
Ronald Araújo acabó el partido con molestias en el aductor
Ronald Araújo volvió a hacer un partidazo, pero parece que la cantidad de minutos le está pasando factura. Las últimas informaciones apuntan a que la zona que tiene afectada el uruguayo son los aductores, por lo que hoy mismo se iba a someter a pruebas médicas para descartar una posible lesión.
NOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!??
El defensa está convocado con su Selección, pero si el parte médico dictamina que necesita descanso no acudirá con la celeste. Desde el club aún no han confirmado nada, pero AS ya ha adelantado que podría ser una posible sobrecarga que le deje sin jugar durante dos o tres semanas.
Ronald Araújo celebro la victoria con una bolsa de hielo en su muslo izquierdo
Los médicos del club aplicaron una bolsa de hielo en el muslo izquierdo de Ronald Araújo en el mismo momento que este les comunicó su molestia. Con ello se intentaba que bajase la inflamación del aductor, pero para recuperar al central en plenas condiciones sería necesario que parara durante un par de semanas.
Vinícius volvió a tener un partido muy difícil por el marcaje individual de Ronald Araújo. El extremo brasileño es uno de los mejores jugadores de LaLiga, creando peligro constante y siendo la principal amenaza del ataque del Real Madrid. Cuando hay un Clásico, sabe que las cosas cambian, el marcaje del zaguero culé le hace la vida imposible y se ve anulado por una defensa contundente que no le da un solo respiro.
Vinícius volvió a estar desaparecido
Pese a todo, Vinícius logró dar el centro que acabó enviando Araújo al fondo de las mallas. El brasileño está siendo más noticia esta temporada, por lo que sucede fuera del terreno de juego que dentro de él. Sin lugar a dudas, es el jugador más odiado y criticado en todos los campos de LaLiga por algunos gestos que ha realizado hacia las aficiones rivales.
Tras el gol blanco demostró ser muy buen compañero y consoló al defensa tras su gol en propia, confirmando el respeto y el cariño que adelantaba el charrúa que se tenían entre dos de las caras del campeonato hace unas semanas.
Ronald Araújo se alza con una nueva victoria sobre Vinícius
Ronald Araújo y Vinícius volverán a verse las caras en la vuelta de la Copa del Rey aunque se confirme la lesión del defensa. Desde sus primeros enfrentamientos, la medida de los entrenadores culé ha sido desplazar al central al lateral derecho, lo que supuso un gran acierto al provocar que el brasileño desaparezca durante varios tramos del partido.
La Selección Uruguaya está pendiente del resultado de las pruebas, lo que supondría no contar con Ronald Araújo ante los partidos de Japón y Corea del Sur. El Barça prefiere que recupere bien sus aductores y esté disponible al partido crucial de la vuelta de Copa del Rey contra el Real Madrid, del que espera poder volver a celebrar con la afición una nueva victoria en el Clásico.