Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imanol Alguacil con la mirada perdida junto a Florentino Pérez vestido de traje

Imanol Alguacil asume su error: fichaje directo del Real Madrid y venta segura en 2024

La Real Sociedad de Imanol Alguacil busca vender a un futbolista que repescó desde el Real Madrid

Imanol Alguacil tiene razones para estar contento. Pero otras para no estarlo tanto, como algunos de sus fichajes de esta temporada. Incluyendo uno al que la Real Sociedad trajo de vuelta desde el Real Madrid.

En efecto, el conjunto que entrena Imanol Alguacil quiso reforzar considerablemente el lateral derecho. A sabiendas de que para competir por el cuarto puesto en LaLiga y el pase a octavos en Champions se necesitaban elementos de jerarquía. Por ende, fichar a la baja a un carrilero que sumó experiencia en el Real Madrid no lucía mala idea.

El problema es que al preparador guipuzcoano le ha decepcionado la actuación de quien fuera mundialista con España en Rusia 2018. Previo a su fichaje, por 32 millones de euros, con el propio Real Madrid. Se trata de Álvaro Odriozola.

Efectivamente, el portal diariogol.com reveló que la actitud en los entrenamientos de Odriozola no gustan a Imanol Alguacil. Esto ha traído como consecuencia que el canterano de la Real Sociedad haya disputado muy pocos minutos en su vuelta a Anoeta.

Presencia testimonial de Odriozola con Imanol Alguacil

La Real marcha sexto tras 14 fechas de LaLiga. Pues Odriozola apenas ha participado en uno de esos encuentros, disputando solo 45 minutos.

Quien también jugara de lateral a préstamos en el Bayern Múnich y Fiorentina totaliza 214 minutos en el actual ejercicio. Dado que Imanol Alguacil le ha dado un poco de actividad en Champions League (tres partidos) y en Copa del Rey. En esta última titularizó en el único encuentro donde accionó.

En líneas generales, Odriozola está viviendo en el ostracismo en su vuelta a Donosti. Viendo cómo el maliense Hamari Traoré, de 31 años, se hace con el lateral derecho en la Real Sociedad. Un equipo que se desprendió de Gorosabel, el dueño de esa demarcación en las anteriores tres campañas.

Las opciones del ex del Real Madrid

Aunque abandonar Real Madrid tampoco ha sido la solución, Álvaro Odriozola todavía tiene 27 años. Una edad idónea para dar su mejor versión. Dentro o fuera del equipo de Imanol Alguacil.

Es probable que al citado marcador de punta no le lleve mucho tiempo encontrar otro club. Esto asumiendo que la Real Sociedad le termine de excluir durante el verano de 2024. 

Según Transfermarkt, Odriozola tiene un valor de mercado de 5 millones de euros. Dos más que los que pagó el conjunto txuri-urdin para ficharle de regreso el pasado 1 de septiembre desde el Real Madrid. Probablemente, conseguirá una nueva oportunidad, dentro o fuera de LaLiga.