Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Imanol Alguacil en un montaje junto al estadio del Manchester United

Imanol Alguacil lo quiere y la Real Sociedad prepara su fichaje: directo desde Getafe

La Real Sociedad de Imanol Alguacil planea fichar a un talentoso futbolista del Getafe para el próximo verano

De a poco, la Real Sociedad se va pareciendo a esa máquina que Imanol Alguacil ha hecho carburar en las últimas temporadas. El conjunto txhuri-urdin pelea de lleno por la quinta posición de LaLiga. Y ya mira de reojo al cuarto lugar, mismo que da cupo a Champions League.

Es por eso que Imanol Alguacil empieza a planificar la venidera temporada. Sabe que la Real Socidad tendrá sus opciones de regresar al máximo torneo continental, donde incluso ha clasificado a octavos de final en esta edición. De esa forma, el entrenador guipuzcoano considera que en el Getafe hay un elemento que encajaría como anillo al dedo en sus planes de futuro.

Efectivamente, Imanol Alguacil quiere un habilidoso futbolista que pueda ocupar los dos extremos. Tanto para darle competencia a Kubo por derecha, como a fin de pelear la titularidad en el costado izquierdo. Pues ese atacante está brillando con luz propia en el Getafe de José Bordalás.

En consecuencia, todofichajes.com reveló que la Real Sociedad apunta al fichaje de Mason Greenwood. El encarador 'wing' que está a préstamo en el Getafe dado que su pase pertenece al Manchester United.

Lo que ve la Real Sociedad de Imanol Alguacil en Greenwood

Aunado a la posibilidad de pelear la titularidad en los extremos, a Imanol Alguacil le gustan muchas cosas de Mason Greenwood para la Real Sociedad. Para empezar su juventud, combinado con experiencia.

Es que pese a sus escasos 22 años, el canterano del United ha disputado más de 120 partidos oficiales en la Premier League. Asimismo metió 17 goles en la 2019-2020 con los Red Devils y 12 al siguiente curso. En medio de esos ejercicios, también disputó varios encuentros con la selección absoluta de Inglaterra.

Por si fuera poco, Imanol Alguacil es consciente de otro factor. Pues el buen inicio de travesía de Greenwood en el Getafe le facilitaría su adaptación a la Rea Sociedad. Además de no tener que experimentar acoplamiento al fútbol español, donde totaliza cuatro dianas y tres asistencias en 14 desafíos, entre LaLiga y Copa.

Por último, el arribo de Greenwood ayudaría a palear algunas bajas de peso en caso de que la Real Sociedad decida vender en verano. Hay que recordar que el propio Kubo, igual que Barrenetxea y el capitán Mikel Oyarzábal tienen mucho mercado. En especial dentro de la millonaria Premier.

¿Cuánto pagaría la Real Sociedad al Manchester United por este fichaje?

Si los de Imanol Alguacil deciden acometer el fichaje de Mason Greenwood, deberán negociar con el ManU y no con el Getafe. Será a partir de julio cuando los donostiarras traten de incorporar a sus filas al extremo inglés. Recordando que este último finaliza su cesión en el Estadio Coliseum el 30 de junio.

También es cierto que en Old Trafford parece complicado que quieran volver a contar con su otrora perla debido a los problemas judiciales que enfrentó. Por ende, la Real Sociedad podría adquirir al joven atacante pagando alrededor de 10 millones de euros, según Transfermarkt.