Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Iñaki Williams señalando con el dedo con la camiseta del Athletic Club

Iñaki Williams deja en pañales al Athletic Club y a Ernesto Valverde tras su decisión

El delantero podría perderse 5 partidos de LaLiga y 4 de copa si el Athletic Club de Bilbao avanza en rondas

El Athletic Club de Bilbao ha logrado cuajar una primera vuelta de la temporada admirable. Los de Ernesto Valverde han logrado posicionarse como 5º en la clasificación de LaLiga EA Sports. Una hazaña que les ha colocado como serios candidatos a terminar la temporada en puestos europeos. 

Sin embargo, aún tiene que mantener este ritmo de competición de cara a la segunda vuelta. Un objetivo que parece ser que podría complicarse, al menos de cara a los primeros partidos de enero y principios de febrero. El causante de esta previsión es el delantero ghanés Iñaki Williams, quien ha decidido finalmente disputar la Copa África con su selección. 

Una decisión muy noble que seguro que gusta y mucho a los ghaneses de todo el mundo. Sin embargo, la marcha de Iñaki Williams entre enero y febrero podría hacer que el Ahtletic Club de Bilbao viera su ataque bastante mermado de cara los encuentros que se disputen en este periodo. 

En concreto, Iñaki Williams podría perderse hasta 5 partidos de LaLiga y 4 de copa, si el conjunto vasco fuera avanzando en rondas. Una situación que deja a Ernesto Valverde sin su delantero referencia y, por tanto, también perjudica al Athletic Club de Bilbao

Iñaki Williams se despide en La Catedral 

San Mamés será el terreno de juego en el que se disputará el encuentro que tendrá lugar entre el Athletic Club de Bilbao y la UD Las Palmas. Un partido que apunta a ser peculiar, ya que será un encuentro en el que Iñaki Williams se despedirá de su afición para poner rumbo a disputar la Copa África con su país, Ghana. 

Ernesto Valverde de perfil con Nico Williams a su lado
Ernesto Valverde solo podrá contar con el hermano de Iñaki Williams, Nico | Europa Press

En este sentido, se espera un ambiente de homenaje para el delantero, aunque hay varios sectores de la afición del conjunto vasco que no están de acuerdo con la marcha de Iñaki Williams. Su hermano, Nico Williams, decidió finalmente optar por nacionalizarse español, lo que le ha permitido disputar sus primeros minutos con la Selección Española. 

Sin embargo, su hermano quiso darle preferencia a la Selección Ghanesa, debido a que ellos fueron los primeros que apostaron por él. Este hecho ha generado una situación atípica en el seno del Athletic Club de Bilbao. 

Siempre hay una primera vez 

El Athletic Club de Bilbao es conocido por su política de no fichajes internaciones ni nacionales. El conjunto vasco siempre ha querido mantener una filosofía que consiste en que los integrantes de la plantilla al completo del club sean de origen vasco.

Por este motivo, la marcha de un jugador para disputar un partido que no sea con la Selección Española es una situación muy extraña para los leones. Un hecho que hace que Ernesto Valverde y la directiva del Athletic Club de Bilbao se hayan quedado en pañales en el inicio de la segunda vuelta.