El fútbol español vuelve a vivir una jornada marcada por la controversia arbitral, en esta ocasión, la polémica se trasladó a Son Moix. Donde el Barcelona se impuso al Mallorca en un encuentro que quedó condicionado por una decisión muy discutida del colegiado Munuera Montero. El choque empezó de forma vibrante y con un Barça qué pronto se adelantó en el marcador.
Sin embargo, lo que desató la indignación llegó en el segundo tanto azulgrana, Lamine Yamal probó fortuna con un disparo lejano, el balón fue desviado por la cabeza de Martín Valjent. El central balear cayó al césped claramente dolorido. Pese a ello, Munuera Montero dejó seguir la acción y, en la misma jugada, Ferran Torres recogió la pelota, recortó y disparó para batir a Leo Román con un tiro ajustado.

El portero bermellón ni siquiera reaccionó, al quedar sorprendido por la falta de interrupción. La decisión de Munuera incendió a Son Moix, nadie entendió por qué no se detuvo el partido al ver a Valjent en el suelo tras recibir un balonazo en la cabeza. El público estalló contra el colegiado y la acción rápidamente se viralizó en redes sociales.
Sorpresa en Mallorca
Para muchos, fue una jugada que marcó un antes y un después en el encuentro, pues con el 0-2 el conjunto de Hansi Flick jugó con mucha calma. El enfado del Mallorca no terminó ahí, antes del descanso, el equipo bermellón se quedó con nueve jugadores. Primero fue Manu Morlanes, expulsado por doble amarilla tras dos acciones que el árbitro consideró punibles.
Poco después, Vedat Muriqi vio la roja directa por una dura entrada sobre el meta Joan García. Dos decisiones que dejaron al conjunto de Jagoba Arrasate totalmente fuera del partido en apenas 45 minutos. La indignación se extendió más allá de la grada, muchos analistas deportivos criticaron que una vez más los grandes del fútbol español.
Siempre el mismo cuento
En este caso el FC Barcelona, se benefició de errores arbitrales en momentos decisivos. La jugada del segundo gol fue vista como un ejemplo de lo que no debe suceder en el fútbol: un lesionado en el suelo y acaba en un gol. Los errores arbitrales en LaLiga se repiten jornada tras jornada, cada temporada, Real Madrid y Barcelona aparecen como los principales beneficiados.
Otros clubes como el Atleti no corren esa suerte, es la sensación que transmiten muchos aficionados y que se refleja en la frustración de equipos como el de Diego Simeone. Siempre obligado a invertir en fichajes y mantener un nivel competitivo altísimo para luchar contra lo que consideran una balanza arbitraria inclinada.
La polémica de Son Moix no quedará en el olvido, el gol de Ferran Torres tras la acción con Valjent ya se ha convertido en uno de los episodios más lamentables. Seguirá alimentando el debate sobre el arbitraje en España, mientras tanto, el Barça suma tres puntos más en la clasificación. Aunque lo hace bajo sospechas y un grado de crispación importante en Mallorca.