Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Isco con la boca abierta durante un partido con el Real Betis

Isco podría ser la llave para el nuevo fichaje que quiere el Real Betis

Marco Asensio, jugador que cuenta con pocos minutos en el PSG, podría llegar al Benito Villamarín gracias al malagueño

El Real Betis está haciendo una fantástica temporada en LaLiga EA Sports. Ahora mismo, el club verdiblanco marcha séptimo en la clasificación, a tan solo un punto de la última de las posiciones europeas. A pesar de esta buena racha, Pellegrini quiere más y se ha fijado en un jugador que no está en su mejor momento.

El que puede venir al Real Betis es Marco Asensio, actualmente en el París Saint-Germain. El ex del Real Madrid podría ser uno muy interesante para el club verdiblanco que, de esta forma, reforzaría el centro del campo. Además, un elemento clave para su llegada podría ser su excompañero en el Real Madrid, Isco.

El mal momento de Marco Asensio

El delantero mallorquín no está pasando su mejor momento profesional en el PSG. A sus 27 años, el español ha jugado esta temporada solo 3 partidos, marcando 2 goles y haciendo 1 asistencia. A pesar de ese buen rendimiento, Asensio se está viendo opacado por otros delanteros.

Y es que la competencia en la delantera es increíble, más allá de Kylian Mbappé, quién tiene un puesto asegurado. En total, son cinco los que compiten directamente con el balear. Algunos, de hecho, le han ganado la partida, como Ousmane Dembelé o Kolo Muani.

Marco Asensio se marchó libre del Real Madrid en busca de minutos para poder jugar la Eurocopa. Es por eso que se fue al París Saint-Germain, algo que recordó en el día de su presentación.

"París es un gran club, con un gran proyecto, un proyecto atractivo y ambicioso. Y luego corresponde a lo que necesitaba: un cambio de ambiente pero aún con un proyecto ambicioso. Es lo que quería y creo que es el lugar perfecto para jugar, divertirme y ganar muchos títulos", comentó Marco Asensio.

Sin embargo, parece que ese nuevo desafío puede no ser suficiente para tener más minutos. Por eso, puede plantearse una salida y el Betis podría ser una buena opción en la que recalar. Más si cabe teniendo en cuenta que ahí le puede esperar un viejo amigo.

Isco, factor clave en la operación

Esta situación no ha pasado por alto en el seno del Betis y, según informa El Gol Digital, el sueño es traerlo al Benito Villamarín. Para ello, habrá un factor clave, un futbolista importante para convencer al mallorquín de vestirse de verdiblanco: Francisco José Roman Alarcón 'Isco'. 

El malagueño y el mallorquín coincidieron sus caminos en el Real Madrid durante varios años, dónde se hicieron grandes amigos. Esa amistad podría servirle a Manuel Pellegrini y a Ángel Haro para traer a Asensio al Real Betis.

El '22' podría convencer a Asensio de venirse a España para resarcirse del mal momento que vive. Además, el propio Isco es el mayor de los ejemplos, ya que, gracias a Manuel Pellegrini, el andaluz ha recuperado su mejor versión.

En cuanto a la operación, la opción se produciría durante el mercado invernal y sería una cesión hasta el final de la temporada. Eso sí, todo esto habrá que esperar hasta el mes de enero, pero la opción beneficiaría a ambos y sería un auténtico bombazo para el Real Betis.

Por el lado del club, reforzarían aún más una de las mejores plantillas de España, con la misión de ganar la Europa League. Por su parte, el balear, más allá de competir en Europa, tendría más minutos que en el PSG y recuperaría su mejor versión con el objetivo de ir a la Eurocupa. Sea como sea, la opción está sobre la mesa y todo podría desencadenar en el fichaje del mercado invernal en España.