Plano medio de la parte inferior de dos jugadores de fútbol con una pelota

Jornada de fútbol popular (3-4 enero 2015)

Empieza la primera jornada de fútbol

Primera jornada de fútbol de este 2015, y los equipos de fútbol popular se ponen de nuevo en marcha, unos con competiciones oficiales y otros con partidos benéficos. La labor social de estos clubes va más allá de lo meramente deportivo.

Sábado 3 de enero 2015

UD Santa Marta 2–3 Unionistas de Salamanca (12:00, Alfonso San Casto)  la recaudación irá a las Asociaciones AVIVA y ASPACE

FC Tarraco 2–2 FC Almoster (16:00, Torreforta)

Domingo 4 de enero 2015

CD Palencia 2–2 Burgos Promesas (12:00, La Balastera)

Xerez Deportivo FC 9-0 Español de Vejer CF (12:00, Chapín)

UC Ceares 2–1 Mosconia (12:30, La Cruz) “Boxing Day” cearista.

CAP Ciudad de Murcia 1-0 CD Jumilla (16:30, La Flota) Recogida de juguetes.

Náxara 1-2 SD Logroñés (17:00, La Salera)

El fútbol amateur en España es un elemento importante para la cultura deportiva y nacional como un todo. Es un tesoro nacional, que se sustenta en el trabajo y la lealtad de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros y grupos de aficionados. Existe desde los primeros días del fútbol profesional, cuyo debut fue en 1929.

Pelota en posición de córner en estadio de fútbol con fondo de la grada difuminado
El fútbol amateur es muy importante en España | Getty Images

La historia del fútbol amateur en España es larga, pero son numerosos los momentos clave e importantes durante estos años largos. La liga de fútbol amateur fue establecida oficialmente en 1979 por la RFEF y representó un gran paso hacia la organización del fútbol amateur. Además, hay que tener en cuenta que la Real Federación Española de Fútbol patrocina competiciones nacionales e internacionales anualmente para árbitros y clubes participantes.

Además, el fútbol amateur es la plataforma adecuada para los niños y jóvenes con talento. Estas ligas proveen un ecosistema apropiado para que los jugadores puedan desarrollar sus habilidades de modo leal, respetuoso y exigente sin restricciones relevantes relacionadas con temas financieros o legales. Estos jugadores compiten contra adultos más experimentados que muestran como hacer bien las cosas a su equipo o su rivalidad dentro de los terrenos de juego. 

En conclusión, el fútbol amateur en España es indispensable para mantener viva la tradición deportiva a todos los niveles. Cada vez son más los diamantes en bruto que surgen de estas categorías.