Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
José Bordalás mirando a cámara con aire de superioridad

José Bordalás le roba un gran fichaje a su ex equipo: alegría en el Getafe

José Bordalás quiere clasificar al Getafe a Europa la próxima temporada y se lleva a una perla del Valencia

José Bordalás tiene al Getafe en una buena octava posición en LaLiga. Y a solo dos puntos del Betis, quien ocupa la séptima plaza; misma de Conference League. Por si fuera poco, el entrenador alicantino ha conseguido un importante refuerzo invernal.

Es que José Bordalás ha sido clave para que el Getafe obtuviera el fichaje de una de las joyas del Valencia. Un volante de 19 años que debutó en la Primera División, precisamente con el estratega de 58 almanaques en el conjunto che.

Efectivamente, Getafe anunció la llegada de Yellu Santiago. Pese a ser de las mayores promesas del Valencia, el joven futbolista estará con los de José Bordalás en el Coliseum hasta junio de 2025.

El acuerdo entre Getafe y Valencia por Yellu 

Aunque ha sido de los grandes talentos de Paterna, el nacido en Cartagena no gustó al actual entrenador del primer equipo valencianista, Rubén Baraja. A diferencia de un José Bordalás que siempre vio en el mediocentro a una pieza de mucho talento a presente y sobre todo futuro.

Por ende, y pese a ser despedido por los Murciélagos tras la 2021-2022, José Bordalás visualizó a Yellu Santiago para su nuevo equipo. Que en 2023 fue el Getafe, significando su vuelta al Coliseum, donde es un ícono.

Asimismo, Marca reveló que el Valencia aceptó vender a Yellu al Getafe, sin dar a conocer cifras económicas. Eso sí, el conjunto de la capital del Turia se guarda un porcentaje de futura venta del nuevo refuerzo del cuadro del sur de Madrid.

¿Qué rol le dará José Bordalás a su nuevo futbolista?

José Bordalás tiene claro cuál es su doble pivote titular. El mismo es integrado por Nemanja Maksimovic y Luis Milla. Además, el veterano preparador no cuenta con un pilar en faceta de destrucción en la medular como Mauro Arambarri.

El internacional uruguayo se perderá lo que resta temporada por una operación de rodilla. De ese modo, Yellu Santiago será una interesante alternativa que manejará José Bordalás ante ausencias de Maksimovic o Milla.

Entretanto, quien debutara en LaLiga con 17 años, gracias a José Bordalás en el Valencia, en abril de 2022, es un elemento de notable técnica. Con una facilidad tremenda para organizar juego y asociarse con sus compañeros. Virtudes que también posee Luis Milla.

Por tal motivo, es probable que Yellu sea el recambio natural del ex del Granada y canterano del Rayo Vallecano. Asimismo, José Bordalás sigue intentando dar con la tecla de un sustituto de garantías para posibles ausencias de Maksimovic en este Getafe.