Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Koundé mirando su propio tweet

Jules Koundé confirma que se queda, por lo que será otro defensa el que saldrá

Twitter estalló con el comunicado y Xavi sabe que debe tomar una decisión

Jules Koundé zanja el debate y confirma a través de sus redes sociales que nunca ha pedido salir. El central del Barça no se ha explayado mucho en su comunicado y en apenas dos líneas, ha dejado claro a su afición que el año que viene continuará a las órdenes de Xavi. Esto es positivo en gran medida para el club, pero hay un jugador que sabe que con la continuidad del galo, su salida es más que posible.

Eric García es el nombre con más papeletas para abandonar la disciplina culé este verano. El internacional español ha sido el último central de la plantilla y en muchas ocasiones, Xavi ha optado por colocar a algún lateral en el eje de la defensa antes que a él, por lo que su continuidad es muy difícil a día de hoy.

Jules Koundé con la camiseta del FC Barcelona
Jules Koundé confirma que se queda | Europa Press

Eric García vuelve a estar en el mercado con la continuidad de Jules Koundé

Parte del barcelonismo se alegra de la continuidad de Jules Koundé la temporada que viene. El galo fue uno de los fichajes más difíciles la temporada pasada y después de un curso complicado para él por el cambio de posición, continuará intentando convencer al técnico. Esto no hace más que perjudicar a uno de sus compañeros, quién llegó antes que él y podría irse sin oportunidades.

Eric García ha jugado un 41% de los minutos de LaLiga y ha estado presente en las cinco derrotas del campeonato. Además, los datos son demoledores contra el exjugador del Manchester City. Con él en el banquillo, el Barça solo ha concedido 2 puntos de 42 posibles en su empate contra el Espanyol. En cambio, con él sobre el césped han perdido 21 puntos en 22 encuentros, unas cifras que le podrían sentenciar para la temporada que viene.

Aunque Xavi siempre le ha defendido y apoyado, antes de acabar la temporada ya se ha movido en el mercado y tiene asegurado a Íñigo Martínez. El central del Athletic de Bilbao es una de las apuestas del técnico, quien ya estuvo a punto de compartir vestuario con él en el Camp Nou. En el caso de que Eric García continuara, el joven de 22 años conoce que pasará a ser el quinto defensa y viendo las oportunidades que ha tenido esta temporada, lo mejor para todas las partes pasaría por una salida.

Eric García con el peto de suplente
Eric García no tendrá opciones con la continuidad de Koundé | Europa Press

La salida de Eric García contentaría a todas las partes

Laporta y la directiva del club tiene el corazón dividido con la decisión de Jules Koundé. La felicidad por su continuidad es mayúscula, pero su decepción por no poder conseguir una operación tan grande también lo es a partes iguales. El galo no ha dejado lugar a dudas y con estas palabras ha anunciado su continuidad: “Para que quede claro: en ningún momento pedí para salir por lo tanto no me voy a ir a ningún lado”.

Eric García es el único de la plantilla que no se alegra del comunicado, ya que esta semana ha visto cómo se le habría las puertas para tener un papel más importante. Xavi tendrá que tomar una decisión porque la marcha de Jordi Alba no es suficiente para generar el espacio necesario en la línea defensiva. La llegada de Íñigo Martínez significa que habrá más competencia, por lo que el técnico deberá hacer un ejercicio de realidad y decir a Laporta con qué jugador no cuenta la temporada que viene.