Primer plano de Jules Koundé

Jules Koundé, culpable de un 'problemón' que el Barça no puede solucionar

Koundé sabía que esto podía llegar a pasar

Jules Koundé llegó al Barça este verano con la papeleta de ser importante en el equipo, y vaya si lo ha hecho. Pagaron 50 millones por él y parece que le ha salido muy barato, o al Sevilla muy caro. Visto lo visto, la venta del francés ha causado estragos en Nervión.

El bueno de Jules ha conseguido enamorar a la afición blaugrana y sobre todo a Xavi. Ya sea como central o como lateral, su nivel desde que llegó al Camp Nou ha sido excepcional.

Ahora, Jules Koundé se da cuenta del gran problema que ha provocado al venir a la Ciudad Condal. Y es que su antiguo club, el Sevilla, afronta una de sus peores temporadas en mucho tiempo.

Jules Koundé jugando con el Barça
Jules Koundé se da cuenta de la situación del Sevilla FC | Europa Press

Jules Koundé, 'culpable' del desastre andaluz

Tras varias campañas demostrando de lo que eran capaces, el Sevilla nos ha decepcionado a todos. Coqueteando con el descenso, los andaluces podrían perder la categoría.

Y eso que este año empezaron en Champions, y ahora están en su torneo favorito: la Europa League. Sin embargo, en liga encadenan duras derrotas y acaben de ser eliminados de la Copa del Rey por el Osasuna.

Tras la destitución de Lopetegui como entrenador y la llegada de Sampaoli al banquillo las cosas no han cambiado mucho. El equipo es muy irregular y no consiguen salir de la zona peligrosa de la tabla.

En gran parte, la culpa ha sido la mala gestión desde los despachos de Nervión. Las ventas de dos pilares en la zaga defensiva como Diego Carlos o Jules Koundé han catapultado al Sevilla de la gloria al infierno.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp 

El Sevilla no sale del atolladero

El Sevilla ha dejado de ser temido en Europa, y mucho menos en España. Varios equipos de menor presupuesto le han vencido y desde Andalucía rezan para que su equipo salve los muebles lo que queda de temporada.

Jules Koundé era un muro en defensa y permitió al cuadro andaluz clasificar para la Champions del año que viene. No obstante, todo ese esfuerzo ha sido en vano y no han podido dar la cara en la competición europea.

Ahora, en la Europa League, se enfrentarán al PSV holandés en dieciseisavos, aunque las miras están puestas en no descender, y no en conseguir levantar su trofeo preferido.

Jules Koundé es feliz en el Barça

Jules Koundé está muy agradecido al Sevilla por darle la oportunidad, pero ahora es feliz en el Camp Nou y espera serlo por muchos años más. Encara el mejor momento de su carrera y para Xavi es imprescindible en el once.

Junto a Christensen, Araújo y Balde han formado una defensa muy sólida y son de los equipos que menos goles encajan en toda Europa. Además, si alguno de ellos falla, Ter Stegen siempre está dispuesto a mantener la portería a cero.

Primeramente, Jules Koundé llegó a Can Barça con el papel de ser el central titular y liderar a la zaga, pero visto el buen nivel de los centrales y las carencias que hay en el lateral derecho, Xavi no se lo ha pensado dos veces.

La velocidad, la salida de balón y la contundencia del internacional con Francia le permiten ser un jugador polivalente. Junto a Dembélé, la banda derecha del Barça está más que cubierta.

Su talento y tener tan solo 24 años hace que Jules Koundé no pase desapercibido para nadie. Laporta pagó 50 millones para traerlo al FC Barcelona y ahora su valor seguro que está mucho más alto. Eso sí, Xavi no lo va a dejar ir bajo ningún concepto.