Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Raúl González Blanco en primera persona mirando a Lamine Yamal

Laporta le encomienda a Lamine Yamal su primera misión: Provocar el despido de Raúl

Rafa Márquez tiene bajo sus órdenes a la perla de la Masía para volver a la categoría de plata

Lamine Yamal es uno de los delanteros más prometedores de la Masía y Laporta y Xavi intentarán respetar sus tiempos de crecimiento para convertirlo en la próxima gran estrella del Camp Nou. Después de debutar con el primer equipo, Rafa Márquez convocó al joven de 15 años para el filial y ahora ya tiene su primer encargo: eliminar al Real Madrid.

El Barça Atlètic está en las semifinales del Play Off de ascenso a Segunda División y para lograrlo deberán dar el primer paso eliminando al Castilla de Raúl Gonzáez Blanco, que sería despedido si no consigue ascender. Rafa Márquez llamó a Lamine Yamal después de un gran europeo Sub-17 y aunque solo disputó cuatro minutos en la ida, la vuelta será una historia muy distinta.

Plano medio corto de Lamine Yamal celebrando un gol con el FC Barcelona
Lamine Yamal quiere deslumrar al Barça después del gran Europeo Sub-17 | Instagram, @lamineyamal

Rafa Márquez y Lamine Yamal tienen entre ceja y ceja conseguir el ascenso a Segunda División

La directiva desea que los pupilos de Rafa Márquez confirmen las buenas sensaciones de la semana pasada y sentencien al Real Madrid después de imponerse 4-2 en el Johan Cruyff. Lamine Yamal calentó durante la segunda parte y entró en los últimos minutos sustituyendo al héroe del partido, Luismi Cruz. El andaluz finiquitó el duelo con dos golazos en el tramo final con apenas 5 minutos de diferencia, lo que permite a los blaugrana llegar con una ventaja importante a Valdebebas.

Lamine Yamal apenas había podido realizar dos entrenamientos completos con Rafa Márquez durante la semana previa, ya que venía directo de su compromiso con la Selección. El de Esplugues de Llobregat no pudo demostrar sus condiciones, pero después de preparar durante la semana la vuelta en el Alfredo di Stefano, todo parece indicar que tendrá un papel más considerable en el desenlace de la eliminatoria.

El jugador del Juvenil A en edad de Cadete acudirá a Valdebebas, dónde le estarán esperando 6.000 aficionados madridistas que esperan ver remontar a los de Raúl González Blanco. El técnico madridista se juega su futuro el próximo domingo, ya que si no logra el ascenso, un excompañero suyo, Álvaro Arbeloa, podría quitarle el puesto.

Rafa Márquez le dará más minutos a Lamine Yamal en la vuelta contra el Castilla

Laporta ya ha encomendado a los jugadores del filial la misión de ascender de categoría, especialmente porque eso puede facilitar la continuidad de varios jugadores. Rafa Márquez quiere hacer efectiva la ventaja de dos goles, pero sabe que el partido en Madrid no va a ser sencillo y solo les vale la victoria, ya que si los blancos empatan el resultado global serán ellos quienes pasen a la final al quedar mejor posicionados durante la liga.

Lamine Yamal contará con más oportunidades, pero a día de hoy parece improbable que arranque desde el once inicial, a no ser que Rafa Márquez quiera sorprender a Raúl González Blanco. La perla de la Masía está destinada a hacer cosas importantes en el club, pero el primer objetivo que le ha marcado su presidente pasa por qué ayude al filial a ascender a Segunda División, una categoría en la que podría conseguir una experiencia crucial para su crecimiento.