El Barça vuelve a dejar escapar puntos en LaLiga y ya son dos jornadas seguidas empatando a cero, algo que no ocurría desde 2005. Xavi no dio con la tecla para romper la defensa azulona e intentó avivar el partido con los cambios, algo que no sentó nada bien al jugador que más lo estaba intentando y no se cortó en mostrar su enfado por enésima vez.
Raphinha atravesó hace solo unas semanas su mejor estado de forma del curso, pero parece que vuelve a ser el extremo intrascendente de principio de temporada. Llegó al Barça en verano por unos 60 millones de euros y su juventud y proyección hacía creer que sería el nuevo Neymar, pero tras su desempeño como culé parece que tendrá un papel más parecido a Coutinho.
Raphinha lo intentó sin éxito en el Coliseum
Raphinha llevó el protagonismo del ataque del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez. No paró de intentarlo, pero sin éxito, estallando un balón al palo en la primera mitad y haciendo buenas acciones que no acarreaban peligro a la portería de David Soria. Hasta los minutos finales pedía el esférico constantemente y en los últimos instantes tuvo dos acciones seguidas que pasaron rozando el palo derecho de los locales.
Tras ello, en el minuto 87, Xavi decidió sustituirlo para dar entrada a Pablo Torre y unir el equipo, ya que previamente había hecho saltar al campo a Ansu Fati y Ferran Torres. Esta decisión no sentó nada bien al Raphinha, quien volvió a repetir las acciones que ya enfadaron a Xavi en otros encuentros y se exhibió muy descontento en el banquillo.
Llegó para ser el 'nuevo' Neymar y hasta Coutinho gustó más en su primer año
Raphinha ha hecho una temporada un tanto discreta. Pese a sus estadísticas de nueve goles y nueve asistencias en 41 partidos, nunca ha sido indiscutible para Xavi y siempre ha sido uno de los sacrificados en las ventanas de cambios. El de Porto Alegre fue considerado por parte de la afición como el nuevo Neymar por su estilo de juego, pero en el Camp Nou no se le ha visto liberado y con iniciativa para encarar constantemente, lo que recuerda más a Coutinho.
La lesión de Ousmane Dembélé a finales de enero le dio la titularidad desde aquel entonces y aunque empezó muy bien, no ha continuado su racha goleadora. Su juego comienza a cansar al técnico de Terrassa, quien solo le ha permitido jugar un partido completo contra el Sevilla en setiembre. Coutinho conoce muy bien esa situación, pero incluso él tenía mejores estadísticas en su primera temporada.
El mediapunta llegó a la Ciudad Condal en enero de 2018 y en 22 partidos amasó nueve goles y siete asistencias. En la mitad de los partidos que ha disputado Raphinha, Coutinho consiguió casi las mismas estadísticas que él, además sin poder disputar ningún partido de Champions. Aun así, los dos están muy lejos de lo que ofreció Neymar con la camiseta del Barça, formando una de las mejores delanteras junto a Luis Suárez y Messi.
El Barça podría comenzar a escuchar ofertas por Raphinha
El técnico catalán podría estar cansándose de las reacciones de Raphinha cuando es sustituido y si llega una oferta por él en verano que no perjudique el Fair Play Financiero no se opondría a su venta. El primer espectáculo lo montó contra el Manchester United, en una decisión que hasta la grada criticó, pero aunque pidió perdón en rueda de prensa, ha continuado con sus enfados.
Laporta tampoco está contento y las reacciones del extremo y temen que pueda acabar convirtiéndose en un caso similar a Coutinho. El mediapunta, a pesar de intentarlo en cada partido, no conseguía salirle nada en sus últimas temporadas y acabaron mermándole su mentalidad, lo que bajó mucho su rendimiento. Antes de que ocurra esto, el Barça podría intentar hacer caja por Raphinha, quien aún tiene mucho valor para varios equipos de la Premier y sabe que con todos los jugadores disponibles no será titular.