Primer plano de Luis Enrique riendo y mirando a cámara

Luis Enrique dice adiós a su sueño de la Premier para entrenar a un campeón de Liga

El asturiano está cada vez más cerca de volver

Luis Enrique sigue buscando opciones para volver a los banquillos la próxima temporada. Después de que las opciones de la Premier se reduzcan a apenas cenizas, uno de los campeones de la temporada podría interesarse por él y el asturiano no ve con malos ojos volver a una competición que ya conoce.

El Nápoles podría hacer una oferta formal al técnico para que tome las riendas de un vestuario que ha logrado el Sccudetto 33 años después. Luciano Spalleti estaría considerando despedirse del club tras lograr el título más esperado y desde la directiva ya le habrían buscado una alternativa clara.

Plano medio corto del entrenador del Napoli, Luciano Spalletti
Luciano Spalletti podría dejar hueco a Luis Enrique | Europa Press

Luis Enrique llegaría al Nápoles si Spalletti se va

Fabrizio Romano adelantó que Luciano Spalletti se estaría planteando seriamente abandonar el club celeste después de la última jornada contra la Sampdoria. Tras la victoria contra el Inter de Milán, el técnico italiano declaró que “la decisión ya está tomada, solo estamos esperando para hacerla pública”, lo que sentó como un jarro de agua fría en las gradas del estadio Diego Armando Maradona.

Luis Enrique es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de los campeones de liga. Su presidente, De Laurentiis, ya compartió durante la fiesta tras ganar el Scudetto que intentaría que su plantilla no sufriese grandes pérdidas para poder competir por la Champions. Esto provoca que el técnico asturiano este cada vez más atraído por el proyecto napolitano y después de su primera experiencia en el Calcio entrenando a la Roma, se siente con confianza para revalidar el título.

Las primeras opciones de Luis Enrique señalaban a Inglaterra, pero después de que el proyecto del Chelsea no le convenciese y otros equipos le descartasen, Italia parece su destino. La Serie A no es lo que era en los 90, pero ha vuelto a colocar a un finalista en cada una de las tres finales europeas, por lo que continúa siendo de las ligas más exigentes del viejo continente.

Luis Enrique sorprendido con los brazos abiertos
Luis Enrique es el elegido del Nápoles para luchar en Europa | Europa Press

De Laurentiis quiere a Luis Enrique para luchar por la Champions

De Laurentiis quiere un entrenador de garantías por si Luciano Spalletti acaba decidiendo que es momento de poner punto final a su etapa en el Nápoles. Luis Enrique no ve con malos ojos la opción de volver a Italia y mucho menos si es de la mano de los campeones.

El asturiano se mantiene a la espera de recibir una oferta formal del club celeste y la afición napolitana ya sueña en poder celebrar un nuevo Scudetto el año que viene. Además, la llegada de Luis Enrique sería una declaración de intenciones del presidente para avisar a todos los rivales de que el objetivo principal es la Champions, algo que nunca han conseguido en el sur de Italia.