Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Luis Enrique, en sala de prensa

Luis Enrique teme a la Real Sociedad y le pide un fichaje para enero al PSG

El PSG de Luis Enrique cerca de fichar un central para reforzarse de cara a la eliminatoria de Champions ante Real Sociedad

Aunque su proyecto en el PSG teóricamente da sus primeros pasos, Luis Enrique no quiere tener el mismo final de sus antecesores. Tanto Mauricio Pochettino como Christophe Galtier. Es por eso que el entrenador asturiano ya prepara la eliminatoria de octavos de final de Champions League ante la Real Sociedad.

Al margen de que restan dos meses para el emparejamiento contra los donostiarras, Luis Enrique cree que el PSG necesita refuerzos. Es cierto que su equipo ya empieza a sacar ventaja en Ligue 1. Pero también lo es el hecho de que el doble emparejamiento frente a Real Sociedad puede decidir la temporada en el Parc des Princes.

De ese modo, el PSG luce cerca de concretar un fichaje que elevará el nivel del plantel de Luis Enrique. Y que puede ser clave para eliminar a la Real Sociedad en Champions.

Pues desde Brasil apuntan que PSG ha ofrecido alrededor de 22 millones de euros al São Paulo por el central Lucas Beraldo. Una de las grandes perlas del fútbol sudamericano. Un elemento que encajaría de maravilla en los planes de Luis Enrique.

¿Sería titular en el PSG contra la Real Sociedad?

Luis Enrique tiene activos de primer nivel en la demarcación de central, tales son los casos del capitán Marquinhos, Lucas Hernández y Skriniar. No obstante, el PSG demostró serios problemas atrás a lo largo de la fase de grupos de UCL ante Newcastle, Dortmund y Milan. Y el otrora seleccionador español sabe que la Real Sociedad es uno de los clubes que mejor propuesta ofensiva ostenta en Europa.

En consecuencia, contar con otra alternativa para una defensa que a veces es de cuatro y en otras de tres, le viene bien a Lucho. Es probable que cuando PSG rivalice ante Real Sociedad el polémico preparador utilice línea de tres para atacar y cinco en el retroceso. Y Beraldo podría actuar de 'stopper' por izquierda, con Lucas haciendo de carrilero.

Pero el marcador de 20 años también destaca por su polivalencia y salida del balón. Por ende, tiene la capacidad de trabajar como pivote, tal y de la forma que lo hace en ocasiones con São Paulo.

En definitiva, si PSG termina fichando a Lucas Beraldo, no se debe descartar que el amazónico juegue uno o los dos partidos contra Real Sociedad.

¿Quién pudiera quitarle a Beraldo al PSG?

El conjunto de Luis Enrique no es el único que sigue los pasos de quien ha representado a Brasil en la categoría sub-20. Tuttosport ha revelado que Lazio, Nápoles, Benfica, Oporto, Leipzig y Ajax también quieren al futurible del PSG en enero.

Sin dudas, los parisinos elevarían el nivel para chocar contra la Real Sociedad con un zaguero del talento de Lucas Beraldo.