Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, en La Cerámica

El Villarreal ficha a una leyenda del Valencia CF, su máximo rival

Una leyenda del Valencia CF termina fichando por el Villarreal como uno de los entrenadores del filial

Aunque cerró el 2023 superando 3-2 al Celta, el Villarreal está teniendo un curso decepcionante. Al menos en LaLiga, donde el Submarino Amarillo incluso está siendo superado por un Valencia CF visiblemente disminuido.

No obstante, el Villarreal ha querido sacarse la espina respecto a su máximo rival y ha fichado a una leyenda de Mestalla. Un ex futbolista que hizo historia en el Valencia CF. De hecho, consiguió seis títulos como jugador y en algún caso capitán del conjunto che.

Efectivamente, el propio Villarreal anunció en sus redes sociales la contratación de David Albelda como entrenador del C; filial que disputa la Tercera Federación. Así, el mundialista con España en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 obtiene su primera oportunidad de estratega dentro de una institución importante. La misma que paradójicamente, no ha llegado en el club de su vida: el Valencia CF

Su experiencia como entrenador antes del filial del Villarreal

Tras retirarse en rol de jugador en 2013, precisamente con el Valencia CF, Albelda se ha estado preparando para los banquillos. No en vano realizó todos los ciclos formativos para entrenar hasta que en 2019 llegó su debut en esta nueva etapa.

Allí se encargó del Atzeneta UE de la misma Tercera Federación, donde en su curso de estreno logró el ascenso a Segunda B. Siendo un hecho histórico e inédito para el humilde club de la Comunidad Valenciana. 

Eso sí, el canterano del Valencia CF dejó al Atzeneta en 2021 al no cumplir con el objetivo mínimo de mantener la categoría. Por ende, dicha entidad regresó a Tercera División.

Ahora, el Villarreal intentará que quien también disputara la Euro 2004 con La Roja aporte valor agregado al fútbol formativo en Miralcamp. Una de las factorías de jóvenes talentos más exitosas del balompié español. 

¿Albelda jugó en el Villarreal?

Aunque su nombre está ligado al Valencia CF, la realidad es que David Albelda también representó a otra divisa fuera de Mestalla: el Villarreal CF.

En efecto, el otrora pivote disputó dos campañas con el Submarino. En ambas ocasiones a préstamo desde los Murciélagos. Y previo a asentarse entre los mejores centrocampistas defensivos de LaLiga.

Eso sí, quien hoy cuenta con 46 años participó en 39 desafíos con el Villarreal en la 96-97, en Segunda División. Ya posteriormente, regresó al cuadro groguet durante su histórico estreno en Primera, en la 98-99. En esa entonces, resultó clave totalizando 41 partidos entre Liga y Copa.

Su rendimiento en La Cerámica terminó gustando tanto que desde el verano del 99 no volvió a salir de Mestalla. Aunado a convertirse en un auténtico referente deportivo del Valencia CF.