Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Rubén Baraja con una gran sonrisa y el escudo del Sevilla al fondo

Rubén Baraja insiste: pide fichajes y su favorito está en el Sevilla FC

El Valencia quiere reforzar su plantilla para mejorar el nivel competitivo y Rubén Baraja se ha fijado en un viejo conocido que no pasa un buen momento

En Mestalla no les está yendo nada mal este curso. Los del Rubén Baraja reaccionaron muy buen el curso pasado ante una situación límite y ahora han sorprendido a todo el mundo compitiendo muy bien en LaLiga. Tras los apuros del último año y el poco movimiento del mercado de fichajes todo hacía pronosticar Valencia CF mucho peor del que se está viendo.

Estando en una posición cómoda y mirando más hacia arriba que hacia abajo, en Valencia se plantean mejorarle la plantilla a Rubén Baraja para que la segunda vuelta pueda ser mejor. Tan solo les separan cuatro puntos con la Conference League, y la ilusión poco a poco vuelve a llamar a la puerta. Los técnicos se han fijado en un viejo conocido para reforzar el ataque: Rafa Mir.

El delantero murciano se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y llegó a debutar en el primer equipo de Ayestarán en 2016. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y ha hecho su carrera lejos de Mestalla, pero ahora sus caminos podría volverse a cruzar. El Sevilla no le quiere y busca una salida pera enero.

Rafa Mir, descarte del nuevo Sevilla

La llegada de Quique Sánchez Flores y la nefasta situación del club han removido por dentro a un Sevilla que ya tiene decididos cinco descartes. La remodelación deportiva en enero deberá ser importante y uno de los nombres que se va fuera es Rafa Mir. Tan solo ha jugado 207 minutos y anotado un gol esta temporada, y la confianza en él ha desaparecido.

Por él el Sevilla pagó 16 millones de euros hace tres temporadas, pero ahora al Valencia le podría salir mucho más barato por el contexto. Rafa Mir es un punta con buena capacidad de cara a portería, joven aun. Tiene 26 años y entra en su madurez futbolística con un gran bagaje a sus espaldas y estadísticas que le avalan.

En su primer curso en Sevilla marcó trece goles, y el pasado hizo ocho más que ayudaron a los de Mendilibar a conquistar la Europa League. De todos modos, sus registros han ido a menos y necesita recuperar la confianza para volver a mostrar su mejor versión. Dónde mejor que en su casa, rodeado de la gente que más quiere, y con la posibilidad de contar con minutos de la mano de Rubén Baraja.

Una trayectoria que avala a Rafa Mir

Desde que salió del Valencia Mestalla en 2018, Rafa Mir ha pasado por tres equipos haciendo unos números de puro depredador de área. En su primera experiencia en Las Palmas marcó doce en Segunda, y posteriormente nueve más con el Huesca para ascender.

Explotó en la 20/21, anotando hasta 19 tantos en Primera División que le convirtieron en la revelación de la categoría. Fue allí cuando Monchi decidió hacer una fuerte apuesta por él, pero en Sevilla ha ido de más a menos. Sus características se adaptan bien a Rubén Baraja y, si acaba en el Valencia CF, de bien seguro que recuperará la sonrisa.