Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Quique Sánchez Flores mirando a cámara con el abrigo puesto

Quique Sánchez Flores hace limpieza en el Sevilla FC: 5 candidatos a decir adiós

En entrenador madrileño ha llegado al club andaluz con la intención de hacer cambios en una temporada muy difícil

Malos tiempos para el Sevilla FC, que no encuentra la estabilidad deportiva ni institucional. La última junta dejó imagenes desagradables para una entidad histórica, pero es que el rendimiento sobre el césped tampoco mejora. Tras un último año en el que sufrieron en algunos tramos por su continuidad en Primera, ahora aún es peor.

Por el Sánchez-Pizjuán ya han pasado tres entrenadores este curso antes de acabar la primera vuelta. Tras Mendilibar y Diego Alonso, ahora ha llegado Quique Sánchez Flores para encontrar una reacción que no llega. El técnico madrileño tiene claro que quiere una revolución en enero y ha marcado cinco nombres en rojo para que abandonen la entidad,

El entrenador ha aterrizado de pie en el Sevilla FC. Quique Sánchez Flores consiguió estrenarse con una  victoria contundente ante el Granada (0-3), y ha calmado los ánimos. De todos modos no hay tiempo para relajaciones, y es que siguen estando tan solo tres puntos por encima del descenso y la amenaza es muy grande.

La lista negra de Quique Sánchez Flores

La idea de club y entrenador es liberar masa salarial para poder inscribir a nuevas incorporaciones durante el mercado invernal. Los andaluces necesitan futbolistas de nivel capaces de revertir una situación que a la plantilla actual se le está quedando grande. Los primeros cinco descartes de Quique Sánchez Flores son futbolistas sin protagonismo a pesar de que algunos fueron importantes en el pasado, y que no les ve recuperables para el proyecto.

Dos de ellos son defensa, una de las líneas más debilitadas. Hablamos de Nianzou y Marcao, que ni tan solo ha debutado, y que son el claro ejemplo del problema defensivo. Ya llegó Sergio Ramos a última hora por este motivo, pero el de Camas no ha podido sostener él solo el eje de la zaga.

En el otro lado del campo, el más señalado es Rafa Mir. Pagaron 16 millones por él hace tres temporadas, pero su rendimiento cada vez ha ido a menos y este curso no está aportando nada. Además, Mariano tampoco está cumpliendo con las expectativas y el único que marca goles es En-Nesyri.

Por último, Quique Sánchez Flores también quiere aire fresco en la medular. Joan Jordán fue un puntal durante mucho tiempo, pero a medida que ha ido cumpliendo años su peso en el equipo ha disminuido y no confía en él. Tampoco en Januzaj, que llegó el curso pasado tras brillar en la Real Sociedad, pero ha decepcionado totalmente en Nervión.

El Sevilla FC, en su peor momento

Más allá de nombres propios, lo que es evidente es que el Sevilla FC no pasa por su mejor momento. El año pasado ya necesitaron a tres entrenadores y este curso llevan la misma cifra con diez jornadas menos. Mendilibar consiguió maquillar el año con la Europa League, pero no confiaron en su proyecto y la realidad se ha vuelto a imponer ahora de forma más dura.

Quique Sánchez Flores y el mercado de invierno se han convertido en las grandes esperanzas de un Sevilla FC que se mira su situación con preocupación. Sin duda deberán hacer una profunda reflexión sobre que está fallando a nivel estructural para que el club haya caído tan en picado en los últimos años.