Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Javier Aguirre con cara de preocupación con Vedat Muriqui al fondo con la camiseta del RCD Mallorca

El RCD Mallorca y Javier Aguirre tienen un problema con Vedat Muriqi

El kosovar está haciendo una gran temporada y ha llamado la atención de alguno de los grandes equipos de LaLiga

Vedat Muriqi está siendo el hombre insignia del RCD Mallorca en esta temporada, debido a sus 4 goles y 2 asistencias en 12 partidos. El kosovar llegó la pasada temporada procedente de la Lazio por 8 millones de euros, siendo uno de los traspasos más caros del club. Aunque ya estuvo cedido una temporada, lo cierto es que el club balear confió mucho en su talento para conseguir goles.

Y vaya que sí ha respondido, tanto esta temporada como las dos anteriores. En su etapa en el club de las Islas Baleares, Vedat Muriqi lleva 25 goles y 10 asistencias en tres temporadas. Por estos números, el club isleño se ha podido consolidar en Primera División, donde lleva siendo un fijo ya varios años.

No obstante, no todo lo bueno es bueno, pues el éxito en un jugador trae consigo el interés de otros clubes por ficharle. Eso le está pasando también a Vedat Muriqi, pues ya hay un equipo que ha llamado a la puerta del RCD Mallorca para interesarse por él. Esta situación genera cierto malestar en el entorno del club bermellón, que pueden ver cómo le pueden quitar a su estrella.

El Real Betis quiere a Vedat Muriqi

El equipo que está interesado en hacerse con los servicios de Vedat Muriqi es el Real Betis. El club verdiblanco está haciendo una gran temporada, en la cual marchan en la séptima posición, ya en puestos de Conference League. A pesar de este buen arranque de temporada, los béticos quieren más y, para ello, necesitan fichar.

En su delantera, cuentan con grandes jugadores, como Borja Iglesias o Willian José, pero eso parece no bastarle a Manuel Pellegrini. Por ese motivo, se han fijado en el ariete del Mallorca, quién está haciendo buenos números hasta ahora. Además, el atacante daría resultados inmediatos al Real Betis, pues a sus 29 años, esta en el mejor momento de su carrera.

Para fortuna para el Real Betis, el historial goleador de Vedat Muriqi es positivo, por lo que puede ser un fichaje interesante. De esta forma, podría dar un salto importante en su carrera deportiva, jugando en un equipo más alto y siendo importante. Además, podría jugar competición europea, ya que el Real Betis está en la UEFA Europa League.

El RCD Mallorca no quiere desprenderse de Vedat Muriqi

A pesar de que la operación pueda parecer perfecta para Vedat Muriqi y el Real Betis, hay un 'pero' que puede poner las cosas complicadas. Ese condicionante es el RCD Mallorca, quién no se quiere desprender de su estrella. Para el equipo, el '20' es una figura imprescindible, por lo que sería una baja muy sensible.

Además, Vedat Muriqi es la principal estrella del RCD Mallorca, por lo que esa figura sería difícil de tapar durante este mes de enero. Por su parte, el kosovar aún no se ha pronunciado acerca de su futuro, ya que lo único que quiere hacer es marcar goles para el equipo isleño. Aun así, no se descarta ningún tipo de escenario porque nadie sabe cuál puede ser el destino del atacante.

Eso sí, en el caso de que el '20' decida irse al Real Betis, el conjunto verdiblanco tiene que pagar una buena suma de dinero. Con contrato hasta la temporada 2027, el valor de mercado de Vedat Muriqi, según Transfermarkt, está situado en 15 millones de euros. Pero el RCD Mallorca no quiere esa cantidad de dinero y seguramente pedirá su cláusula de rescisión, que está en torno a los 30 millones de euros.

Sea como sea, lo cierto es que Vedat Muriqi puede tener los días contados en las Islas Baleares, pues hay un equipo que lo quiere. Ese es el Betis, quién estaría dispuesto a pagar una gran suma de dinero por su fichaje, aunque el RCD Mallorca no quiere soltarle Veremos cómo puede acabar este fichaje.