Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini, feliz

Manuel Pellegrini se fija en la UD Las Palmas: 2 fichajes para secar a García Pimienta

Los dos futbolistas capitales para García Pimienta en la UD Las Palmas que Manuel Pellegrini quiere fichar

La UD Las Palmas es uno de los fuertes rivales que tiene el Real Betis para quedarse con la séptima plaza de La Liga. Por ende, la última que da acceso a competición europea. Es por ello que Manuel Pellegrini quiere debilitar a su par en el cuadro gran canario, García Pimienta.

Pues Manuel Pellegrini desea que el conjunto verdiblanco se haga con los servicios de dos futbolistas que a día de hoy son capitales en la UD Las Palmas. De esa forma, el entrenador chileno cree que puede asestar un golpe directo en su colega García Pimienta, de gran curso con el 'Pío-Pío'.

La idea de Manuel Pellegrini es que su Betis pueda fichar a uno de esos dos jugadores en enero. Mientras tanto, el otro llegaría para el verano.

De esa forma, el diario La Provincia reveló que el equipo de Manuel Pellegrini quiere fichar tanto a Álvaro Valles como a Kirian Rodríguez. Dos inamovibles para García pimienta en la UD Las Palmas.   

Manuel Pellegrini pendiente de los dos futbolistas de la UD Las Palmas

Es cierto que tanto Valles como Kirian son referentes dentro del cuadro entrenado por García Pimienta. El portero sevillano ha sido clave para que la UD Las Palmas sea el segundo equipo menos goleado de LaLiga. Por su parte, el tinerfeño es el motor del centro del campo y capitán del club, tras la salida de Jonathan Viera.

No obstante y aunque la situación contractual de ambos sea distintas, ninguno anda de buenas con la directiva de la UD Las Palmas. Un factor que busca aprovechar el Betis a petición de Manuel Pellegrini

El contrato del guardameta de 26 años finaliza en junio próximo. Lo que significa que si la UD Las Palmas no le renueva, quedará libre en julio. Y podría desde este 1 de enero acordar con otra divisa.

Incluso, a Manuel Pellegrini le vendría de perlas tener cuanto antes a Álvaro Valles. La portería ha sido un handicap en Heliópolis en la presente temporada. Básicamente debido a los problemas físicos de Rui Silva y Claudio Bravo, quien además, se retira del fútbol en 2024.

Por tales motivos, el Betis puede tratar de arreglar un monto, a la baja, con la UD Las Palmas para fichar en invierno a Valles.

En el caso de Kirian Rodríguez, el volante posee pacto laboral con los de García Pimienta hasta el 2026. Sin embargo, el polivalente centrocampista no descarta marcharse en verano si tiene la opción de ir a un club donde le dupliquen su salario. En ambos panoramas, Manuel Pellegrini se encuentra muy atento.