Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Michel abrazando a Xavi Hernández antes del partido entre el Girona y el Barça el 10 de diciembre de 2023

Míchel no le pide fichajes al Girona FC: su demanda es mucho más importante

El deseo de Míchel para que su Girona FC se mantenga líder de LaLiga tras el mercado de fichajes invernal

Han pasado 17 jornadas en LaLiga 2023-2024 y el Girona FC sigue líder. Es que la oncena de Míchel no solo ha ganado 14 de 17 encuentros, con dos empates y un revés. Es el equipo que más goles ha convertido, cortesía de 41; tres más que el poderoso Real Madrid y 10 encima del campeón, FC Barcelona.

Por si fuera poco, Míchel tiene a su escuadra jugando un fútbol sumamente vistoso, y no solo porque trata bien el balón. El entrenador madrileño ha hecho que sus jugadores jamás renuncien a llegar al área por fuera, con laterales convertidos en carrileros, o por dentro. En la sala de máquinas, los volantes sienten la elaboración y no la destrucción.

Pero el Girona FC es un equipo que empieza a ganar partidos de varios modos. A base de largas posesiones y ataques estáticos o a la contra, a campo abierto. Eso sí, Míchel siempre promueve la circulación rápida del esférico.

Semejante prestación colectiva, e individual, tiene a Míchel 'rezando' porque el conjunto catalán no pierda efectivos preponderantes en invierno. Pues son varios los jugadores capitales que suenan para irse de Montilivi apenas abra este mercado de fichajes.

La petición invernal de Míchel

Aunque el Girona FC posee buenas opciones de ganar el honorífico título de 'campeón de invierno', para Míchel hay un asunto más importante aún.

"El equipo ha hecho un año de Champions. Es un 2023 notable y si ganamos el título de invierno será histórico", aseguró el preparador de los gerundenses a Estadio Deportivo. Pero posteriormente, respondió cuál es su máximo deseo de cara al 2024.

"La intención es mantener el equipo. Quique (Cárcel) hará lo mejor para la plantilla, pero es difícil porque tenemos jugadores que están haciendo una gran temporada", agregó Míchel.

Los futbolistas que suenan para dejar el Girona FC en enero

El actual puntero de LaLiga ha exhibido un fútbol brillante en lo colectivo, aunque también en lo individual. Es que nombres propios han brillado en los recientes seis meses. Por ende, cotizan alto y con un valor relativamente bajo, lo que se hace atractivo para clubes compradores.

Elementos de la talla del goleador Artem Dovbyk y los extremos Savinho y el también ucraniano Tsygankov están en el radar de otras instituciones. Incluso, el FC Barcelona luce interesado en el hábil 'wing' brasileño, igual que en el capitán y pilar del centro del campo, Aleix García.

El compañero de Aleix en el doble pivote, Iván Martín, está en el radar del Athletic Club. Mientras tanto, los dos carrileros titulares, Yan Couto y Miguel Gutiérrez, ambos de superlativo rendimiento, no paran de ser vinculados al Manchester City.

Quizás los tres centrales (Blind, David López y Eric García) son los únicos elementos del Girona FC de Míchel que tienen asegurada su continuidad. Siempre hablando del segundo y último semestre de ejercicio. Situación similar a la del meta argentino, Gazzaniga.