El Betis ha arrancado bien la temporada, pero les está costando transformar todas sus ocasiones. Dos victorias, un empate y una derrota es el historial de los verdiblancos en estas cuatro jornadas de liga, pero la próxima le pondrá las cosas muy difíciles. Xavi les recibirá en Montjuic sabiendo que Manuel Pellegrini no podrá contar con Youssouf Sabaly, haciendo que el guardián de la banda derecha sea Héctor Bellerín, un viejo conocido culé.
Los amistosos de selecciones suelen ser un quebradero de cabeza para los clubs, ya que ruegan a sus jugadores que no fuercen para no lesionarse. Pese a ello, en cada ventana de partidos internacionales se producen bajas y esta vez le ha tocado al Betis, quien no podrá recurrir a Sabaly contra el vigente campeón.
La baja de Sabaly es muy sensible en el retorno de la Europa League
Manuel Pellegrini deberá afrontar dos de los partidos más exigentes de lo que llevamos de temporada en los próximos ocho días y no tendrá disponible al lateral titular, Yussouf Sabaly. El Barça y el Rangers pondrán a prueba la seguridad de Héctor Bellerín en el flanco derecho, quien aparecerá como titular después de sumar apenas 20 partidos el curso pasado. Además, el de Badalona formó parte del cuadro culé de agosto a enero, teniendo un papel residual que le podría suponer un extra de motivación para este sábado.
Youssouf Sabaly sintió un pinchazo en los abductores y tuvo que ser sustituido en el último partido de Senegal. Durante la mañana de hoy le han realizado varias pruebas para comprobar el alcance de la lesión, pero han tranquilizado al Betis apuntando que no parece grave. Aun así, los de Heliópolis ya han comunicado que le efectuarán más exámenes médicos a su vuelta a Sevilla para conocer si estará disponible o no durante los siguientes días.
Manuel Pellegrini tendrá que hacer magia
El problema principal del Betis no pasa solo por la baja de Sabaly, sino que tampoco podrán contar con Aitor Ruibal, quien había ocupado su posición en defensa. Además, Andrés Guardado se llevó un golpe en el tobillo en uno de los entrenamientos de esta semana que le ha puesto en duda para la jornada liguera.
Manuel Pellegrini no se puede creer que en el primer 'puerto de montaña' de la temporada, no pueda alinear a algunas de sus piezas claves. Tanto el Barça como el Rangers están al tanto de lo sucedido e intentarán hacer leña del árbol caído, pero los béticos confían en que el técnico acierte con el planteamiento. Por el momento, la opción que parece clara es la de Bellerín, pero todos están rezando en el Villamarín para que no le ocurra nada, algo que comprometería aún más a su defensa.