Memphis Depay ha sido otras de las víctimas que siempre nos deja el parón de Selecciones. Jugando con Países Bajos, tuvo que pedir el cambio en medio del partido y en el Atleti ya se temían lo peor.
Este domingo el Atlético de Madrid se enfrentará al Betis en un partido que jugará Álvaro Morata, el delantero que el 'Cholo' tiene pensado poner en la rampa de salida cuando acabe la temporada.
El '9' no ha convencido al técnico y por ello tendrá que jugar en otro equipo. Eso sí, al capitán de la Selección Española le salen 'novias' por todos lados, aunque él tiene una preferencia especial.
Memphis Depay, directo a la enfermería
Una lesión muscular en el muslo es la dolencia que mantiene a Memphis Depay fuera de los terrenos de juego, al menos durante este domingo. En el minuto de 63 del partido entre Países Bajos y Gibraltar, que terminó con un contundente 3-0, el '9' neerlandés sintió un pinchazo y pidió el cambio de urgencia.
Fue el seleccionador nacional, Ronald Koeman, el primero que dio la mala noticia a los medios de comunicación. El exentrenador del FC Barcelona ya avisó que la lesión no pintaba bien, y al cabo de pocos días se confirmó lo peor.
A priori, Memphis Depay estará de baja unas dos semanas, obligando al 'Cholo' a alinear a Álvaro Morata, el ariete que, como ya saben todos, no es santo de su devoción. Además, jugará como titular sabiendo que tiene las horas contadas en el Metropolitano.
Álvaro Morata, capitán y titular
En las últimas semanas, Morata ha recibido una de las mejores noticias posibles desde que es futbolista. Resulta que Luis de la Fuente tomó la decisión de dar el brazalete de capitán al '9' en esta convocatoria.
Sin duda, un auténtico honor para Álvaro Morata, que le tocó ser el líder visible de una Selección Española totalmente renovada y con sed de victoria. Tras el parón de Selecciones, su llegada al Metropolitano tampoco ha sido del todo mala.
La lesión de Memphis Depay ha hecho que el español tenga que ser titular sí o sí. Su buen rendimiento hacía que llamara a las puertas de la titularidad mucho antes, pero el técnico apostaba por el neerlandés, hasta que no le ha quedado más opciones.
Salvo sorpresa mayúscula, Álvaro Morata será quien acompañará a Griezmann este domingo a las 21 horas, en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Atlético de Madrid y Betis se enfrentarán con un objetivo claro: jugar la Champions el año que viene.
Los rojiblancos están 6 puntos por encima de los andaluces, ocupando la tercera plaza. Los de Pellegrini parten como quintos, pero a tan solo 3 puntos del cuarto, la Real Sociedad.
Álvaro Morata puede volver a su 'casa' fuera de España
El futuro de Álvaro Morata será probablemente fuera del Atlético de Madrid. Pese a ser el máximo goleador rojiblanco esta temporada con 12 goles, la directiva y el técnico no cuentan con él.
Hay varios equipos interesados en contratar al internacional con España, pero la familia del '9' desea volver a Italia. La Serie A es el destino más seguro para un ariete que necesita volver a ser valorado.
Y qué mejor sitio que en la Juventus, club dónde ha hecho grandes temporadas y dónde ha pasado gran parte de su carrera futbolística. En caso de volver a la Vecchia Signora, sería ya su tercera etapa como bianconeri.
De no concretarse su llegada a Turín, Álvaro Morata escucharía otras ofertas de Italia, como la del Milan. Desde España, apuntan que el FC Barcelona también lanzará una oferta por el ariete, aunque saben que sus intenciones pasan por volver a territorio italiano.