Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rubén Baraja en sala de prensa

No es una decisión de Rubén Baraja: un referente dejaría el Valencia CF

La directiva del Valencia CF no planea renovar a un pilar del club y que sí cuenta para Rubén Baraja

Rubén Baraja ha logrado lo que parecía imposible en verano. Que su Valencia CF se encuentre a dos puntos de puestos europeos tras una vuelta completa en LaLiga.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el propio Rubén Baraja. Es que la plana mayor valencianista quiere quitarle las mejores herramientas futbolísticas al 'Pipo' de cara a la venidera campaña. A tal punto que el propietario Peter Lim no planea renovar a un referente de la defensa.

Efectivamente y aunque no sea una decisión de Rubén Baraja, Superdeporte reveló que el Valencia no pretende renovar a Gabriel Paulista. El mejor central del conjunto ché en el último lustro y quien ha sido un pilar de la zaga desde 2017.

¿Por qué el Valencia CF desea que Paulista se marche libre?

El ex del Villarreal y Arsenal totaliza 216 partidos oficiales en el Valencia CF. Incluyendo 15, siempre como titular, en esta 2023-2024 con Rubén Baraja. El hispano-brasileño ha sido un caudillo para los distintos entrenadores y sistemas que han pasado por Mestalla desde agosto de 2017. 

Hay que recordar que el nacido en São Paulo arribó a la capital del Turia por 11 millones de euros, procedente de los Gunners. Toda una ganga considerando la permanencia a un nivel alto que ha tenido en el Valencia.

No obstante, Peter Lim considera que con 33 años, los mejores cursos de Gabriel ya pasaron. Aunado a poseer uno de los salarios más altos de la plantilla. Por ende, luce complicado que le extiendan el contrato.

Sus cinco títulos en Europa  

Es cierto que Gabriel Paulista solo ha levantado un trofeo en España, y con la entidad che. Fue la Copa del Rey 2019, siendo clave en la zaga de los Murciélagos, quienes vencieron en la final al FC Barcelona de Leo Messi.

Sin embargo, el defensa de origen amazónico totaliza cinco títulos en el fútbol europeo. Esto debido a que consiguió dos FA Cup (2015, 2017) y dos Community Shield (2015, 2017) representando al Arsenal.

Su futuro tras el Valencia de Rubén Baraja

A pesar de su edad, la jerarquía y el nivel actual de Gabriel Paulista le llevarán a encontrar equipo rápidamente. Si se termina concretando su salida, libre, del Valencia CF.

De ese modo, diversos medios han apuntado que el todavía central de Rubén Baraja despierta interés en clubes de menor tradición en LaLiga. Tampoco se debe descartar que regrese a la Premier o incluso a su Brasil natal.