Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Álvaro Morata aplaudiendo

Novedades sobre el futuro de Álvaro Morata en el Atlético

La directiva le está presionando para que tome una decisión cuanto antes

El Atlético de Madrid necesita asegurar su delantera de cara a la temporada que viene. Con la más que posible marcha de Yannick Carrasco, el ‘Cholo’ ya ha comenzado a buscarle alternativas, pero antes debe decidir qué hacer con Álvaro Morata.

El ‘19’ rojiblanco tiene la llave de su futuro. Su contrato acaba el año que viene, pero sabe que a día de hoy el club quiere venderle. La única opción para que Álvaro Morata permanezca en el Metropolitano pasa por una rebaja importante de su salario, algo que el madrileño está contemplando, ya que puede estar ante su última oportunidad de conseguir un gran contrato.

Álvaro Morata celebrando un gol
Álvaro Morata tiene su futuro en la mano | Europa Press

Álvaro Morata sabe que su continuidad pasa por una rebaja salarial

Álvaro Morata deberá decidir en las próximas semanas si acepta las condiciones de la directiva del Atlético o decide buscar un nuevo equipo. El atacante no ha jugado durante las últimas dos jornadas después de haber participado en todos los encuentros de LaLiga y varias fuentes cercanas al club ponen en duda su participación en el próximo partido contra el Villarreal.

La temporada de los de Simeone ha sido muy irregular, pero durante los últimos tres meses ha conseguido que su equipo se transformara, poniéndose a solo un punto de la segunda posición. Uno de los jugadores clave para este cambio fue Álvaro Morata, quien ya lleva 13 goles en liga y se ha convertido, junto con Antoine Griezmann, en una de las duplas más goleadoras de la competición.

Simeone vería con buenos ojos la continuidad de Álvaro Morata

El técnico argentino no tendría problemas en que Álvaro Morata continúe, ya que de esta forma no tendrá que fichar un delantero centro y podrá invertir en otras posiciones más necesarias. Para lograrlo, es el ‘19’ quien debe aceptar la rebaja salarial, teniendo en cuenta que será difícil conseguir la titularidad con Simeone.

Álvaro Morata debe tomar la decisión en sus próximas semanas y ya conoce que la Juventus de Turín podría volver a apostar por él. El madrileño ha jugado sus mejores temporadas en la Serie A y podría pasar allí sus últimos años en la élite, pero de momento su hogar está en el Metropolitano y tiene contrato hasta 2024, por lo que el balón de la continuidad está en su tejado.