Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Manuel Pellegrini en primer plano

Le 'obligaron' a salir del Betis y ahora no es feliz: Pellegrini pide que se lo fichen

El jugador ha sufrido una lesión en el menisco que le ha apartado seis meses y recientemente ha vuelto a los terrenos de juego

El Real Betis está haciendo una temporada sensacional, a pesar del último empate 1 en el derbi de Sevilla. El Betis marcha séptimo, con 21 puntos, a solo un punto de los puestos europeos, y a 7 de la zona de Champions. Aun así, esta buena situación del Real Betis no evita que piensen en reforzarse en el mercado invernal, especialmente en el lateral izquierdo.

Uno de los nombres que podría sonar es el regreso de Alex Moreno, jugador del Aston Villa. Según ha informado el diario La Colina de Nervión, las opciones de ver al actual jugador del Aston Villa en el Real Betis son factibles.

El catalán ya estuvo en el Real Betis durante 4 temporadas en las que fue pieza clave. En esos cuatro años en el club, fue pieza importante en el esquema del técnico chileno. Por lo tanto, no sería descabellado pensar en un posible retorno del barcelonés a la que fue su casa.

Alex Moreno: De fijo al quirófano en pocos meses

Este fichaje podría ser más factible considerando la situación actual del jugador catalán en el equipo villano. Y es que el jugador llegó en el mercado invernal al Aston Villa a cambio de 13,5 millones de euros. Esto fue posible gracias al actual entrenador del club villano, Unai Emery, quién veía a Alex Moreno como la pieza perfecta para la defensa.

Nada más llegar, se convirtió en un fijo en el esquema del técnico valenciano, ya que jugó 19 partidos e hizo 3 asistencias. Sin embargo, en el penúltimo partido de la pasada temporada ante el Brighton, el defensa sufrió una lesión en el muslo. Esta circunstancia le obligó a que pasara por el quirófano, terminando de esta forma la temporada.

La lesión le mantuvo fuera de acción hasta este mes de noviembre, justo antes del parón por las selecciones. Por lo tanto, se perdió no solo el final de la temporada, sino que esta pretemporada y el inicio del curso liguero. Pero, tras varios meses, el español volvió a la convocatoria en el último partido ante el Fulham y podría volver en el partido ante el Tottenham el 26 de noviembre.

Aun así, el catalán no tendrá la situación nada sencilla para retornar a la titularidad. Y es que, en su llegada en el mercado invernal, se encontró con dos viejos conocidos de LaLiga: Ludwin Augustinsson, cedido por el Sevilla, y Lucas Digne, exjugador del FC Barcelona. En el caso del sueco, terminó regresando al club hispalense, pero Lucas Digne tuvo más oportunidades tras la lesión y volvió a su mejor nivel.

De esta forma, el galo se ha hecho con la titularidad, por lo que, si el español quiere volver al '11', tendrá que pelearlo. A esta situación hay que sumarle un posible interés por el lateral izquierdo del Sevilla, el argentino Marcos Acuña, para el mercado de invierno. Si la operación de Acuña se llega a dar, el sacrificado en el equipo de los villanos sería el defensa español.

¿Solución al problema del lateral izquierdo?

Mientras que el catalán ha tenido problemas para adaptarse a su club, el Real Betis tampoco ha tenido las cosas fáciles en el lateral izquierdo. En el mercado invernal, ficharon al brasileño de 23 años procedente del Atletico Paranaense, Abner Vinicius para sustituir a Moreno.

Sin embargo, el titular en un inicio fue Juan Miranda, quién se asentó hasta el final de la pasada campaña. Tras el verano, y con Miranda marchándose con la selección sub-21, las cosas fueron poco a poco cambiando.

Y es que Manuel Pellegrini fue dándole poco a poco minutos a Abner, ganándose la confianza del míster con sus actuaciones en el campo. El teórico sustituto de Alex Moreno ha jugado ya 14 partidos con el Betis esta temporada entre Liga, Copa y Europa League, haciendo una asistencia.

Imagen de Pellegrini y Juan Miranda, ambos con la indumentaria del Real Betis
Juan Miranda podría salir del Betis a final de la temporada | Europa Press

Esto ha dejado con una menor cantidad de minutos al titular en el lateral izquierdo la temporada pasada. En total, el jugador sevillano ha jugado 9 partidos, todos en LaLiga, por lo que la importancia del jugador ha caído en el Betis. Por ese motivo, los rumores apuntan que Miranda puede marcharse al AC Milan tras finalizar la temporada, ya que finaliza contrato.

Si el Real Betis quieren quedarse con el exjugador del FC Barcelona, el conjunto verdiblanco ha de darse prisa para renovarle. Eso sí, en el caso que decidan en no seguir con Miranda, la opción del defensa del Aston Villa está sobre la mesa. De todas maneras, habrá que esperar acontecimientos para ver si Alex Moreno regresa al Betis.