La primera incorporación del Barça ya está en camino y el mismo 1 de julio se podría hacer oficial. Laporta trabajó para su incorporación durante el tramo final de temporada y a poco más de tres semanas para que finalice contrato, ya ha anunciado su adiós del club.
Íñigo Martínez se ha despedido en redes sociales del Athletic Club. El central, que llegó hace seis temporadas a San Mamés, ha dicho adiós a su afición a través de un video en el que explica que quiere afrontar nuevos retos deportivos que, a falta de confirmación oficial, será en el FC Barcelona.
Íñigo Martínez se despide del Athletic Club
La directiva culé ya había intentado su incorporación hace varias temporadas, pero el central estaba muy contento en el Athletic Club y no se pudo lograr un acuerdo entre clubs. Varias temporadas después, Íñigo Martínez cumplirá uno de sus deseos y llegará a la Ciudad Condal en las próximas semanas para firmar su contrato.
El defensa pasó reconocimiento médico hace varios meses y alargará su presencia a las órdenes de Xavi durante dos temporadas. Íñigo Martínez sabe que tendrá muy difícil ganarse un puesto como titular, pero el técnico ha pujado fuerte por él y podría contar con bastantes oportunidades durante la temporada.
Íñigo Martínez no se ha querido olvidar de nadie en su video de despedida del Athletic Club y les ha agradecido estos cinco años espectaculares en los que ha ganado una Supercopa de España, imponiéndose a su próximo club.
Xavi ya tiene cubierto el central zurdo con Íñigo Martínez
Después de seis temporadas y 177 partidos, no logró llegar a un acuerdo para renovar con los 'leones' y desde enero comenzó a negociar con varios equipos. El Barça se ha impuesto a los demás interesados e Íñigo Martínez sabe que tiene posibilidades de triunfar a las órdenes de Xavi, ya que es el único central zurdo de la plantilla.
Mateu Alemany, Laporta y todo el séquito culé han comenzado el periodo veraniego por todo lo alto y aunque el equipo está en Japón, las oficinas echan humo. El anuncio de Íñigo Martínez es cuestión de tiempo y el ya excentral del Athletic Club está deseando incorporarse a la pretemporada, donde disputará varios partidos que pueden marcar su paso por el Barça.