Isco al lado del escudo del Rayo Vallecano y los jugadores del Real Madrid al fondo

Isco se va al Rayo y no llegará solo: Un viejo amigo del Real Madrid le acompañará

Isco está muy cerca de volver a LaLiga y de reencontrarse con su compañero de fatigas

Isco fue uno de los mejores jugadores del mundo y tuvo una brillante carrera en el Real Madrid ganando innumerables trofeos y levantando al público de sus asientos con cada control. De hecho, su límite parecía el cielo cuando levantó el Golden Boy en el año 2012, pero la realidad ha terminado siendo bien distinta.

Sí, porque actualmente Isco se encuentra sin equipo y sus opciones para volver a sentirse futbolistas son realmente escasas, pero no inexistentes. Y es que el Rayo Vallecano está dispuesto a sacarlo del pozo en el que lleva más de medio año y darle una nueva oportunidad, seguramente la última de su carrera.

Isco mirando al escudo del Rayo Vallecano
El Rayo ha contactado con Isco | Canva Pro

Y además, para que se sienta arropado en esta nueva aventura, el Rayo está intentando convencer a un buen amigo de Isco para que no se sienta solo. El futbolista en cuestión es Mariano Díaz, que acaba de dejar el Real Madrid tras la finalización de su contrato y estaría encantado de quedarse en la capital de España junto a Isco.

Isco, cada vez más cerca de volver

Isco dejó Sevilla el pasado mes de diciembre y, desde entonces, ha intentado regresar a los terrenos de juego sin éxito. En primer lugar, fue el Betis el que intentó hacerse con sus servicios, pero el mal momento económico del club impidió el fichaje. Y unas semanas después, el Hertha de Berlín estuvo realmente cerca de concretar su llegada, pero un cambio de última hora en las condiciones truncó cualquier posibilidad de cerrar el acuerdo.

Tras esos dos intentos fallidos, Isco asumió que no podría volver al máximo nivel hasta el próximo mercado de fichajes y empezó a prepararse en solitario para ponerse a tono.  Durante estos meses ha estado trabajando duro en el gimnasio y ahora parece que le llega su recompensa, pues el Rayo Vallecano quiere tenerlo en sus filas para la próxima temporada.

El cuadro madrileño se ha quedado a las puertas de Europa y perderá a piezas muy importantes en este mercado de fichajes, pero Isco llegaría para solventar todos los males y, además, no lo haría solo.  Y es que si el Rayo ya quiso a Mariano Díaz el pasado mes de enero cuando todavía tenía contrato, ahora que está libre y es gratis irá con todo para conseguir su firma.

Isco y Mariano volverían a encontrarse tras el Real Madrid

Isco y Mariano Díaz han vivido muchos momentos juntos, pues han estado varias temporadas compartiendo vestuario en el Real Madrid. De hecho, son más amigos de lo que la gente puede imaginar, pues el malagueño tuvo que pasar mucho rato al lado de Mariano en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Y es que, pese a que Isco fue titular o un jugador importante en la mayoría de sus años en el Real Madrid, el tramo final de su paso por el Bernabéu fue realmente duro. Pasó la mayor parte del tiempo sentado en el banquillo y allí se encontró con Mariano Díaz, que hizo del lugar en el que descansan los suplentes su segunda residencia. De hecho, la última campaña de Isco en el Real Madrid fue tan difícil que terminó por abandonar y firmar por el Sevilla en una aventura que no salió nada bien.

Mariano Díaz mirando a Isco
Mariano e Isco, ¿juntos de nuevo? | Canva Pro

Pero ahora la situación ha cambiado e Isco y Mariano podrían reencontrarse sobre el terreno de juego. En el Real Madrid lo hicieron en muy pocas ocasiones, pero en el Rayo formarían una dupla realmente temible que podría dar muchas alegrías. Eso sí, de momento, los únicos movimientos que se han producido han sido con el malagueño, así que el delantero deberá esperar un poco más para iniciar las ansiadas conversaciones.