El Barça está ansioso por que el mercado de fichajes abra la veda y pueda comenzar la operación salida. LaLiga está a escasas horas de aprobar el plan de viabilidad y dentro de este habría una venta muy importante de un fijo para Xavi.
Franck Kessié podría abandonar la Ciudad Condal este verano tras la oferta de 35-40 millones que el Liverpool ha puesto sobre la mesa. ’El Presidente’, apodo que recibió en el AC Milan, se ganó la confianza del técnico después de un inicio difícil y se ha convertido en uno de los pocos jugadores que ha participado en casi todos los partidos de este año.
Franck Kessié podría fichar por el Liverpool
Tebas ya anunció que la directiva culé debe hacer ventas considerables y parece que la de Franck Kessié podría ser una de ellas. El costamarfileño llegó libre del AC Milan el verano pasado y después de una temporada con altibajos, podría ser el primer sacrificado de Laporta.
Sin duda alguna, Franck Kessié fue el fichaje más criticado en su inicio, ya que no respondía al esquema típico de centrocampista del Barça, y en los primeros partidos se le vio muy desconectado de lo que pedía Xavi. Por suerte, después del parón para el Mundial contó con más oportunidades y aprovechó las varias lesiones de algunos titulares para ganarse un hueco en el once.
Pese a acabar la temporada a buen nivel, en todas las quinielas sobre las salidas aparece el nombre del costamarfileño. Su destino parece que apunta a un retorno a la Serie A, pero la propuesta de 35-40 millones que ha llegado desde Liverpool podría zanjar el debate y enviar a Franck Kessié a la Premier. Aun así, el jugador no estaría del todo convencido, ya que los 'red' también han fichado a Alexis Mac Allister, quien podría relegarle al banquillo de Anfield.
Franck Kessié preferiría volver a la Serie A que llegar a la Premier
Por el momento, el ‘19’ culé se encuentra en Japón para disputar el partido amistoso contra el Vissel Kobe de Andrés Iniesta. Este podría ser el último partido de Kessié a las órdenes de Xavi y todo parece indicar que, tras su vuelta a la Ciudad Condal, deberá volver a hacer las maletas.
La Premier parece el destino más atractivo para Franck Kessié. Una liga física, en la que aún no ha jugado y donde debutaría de la mano de un histórico que necesita volver a las posiciones de Champions. Su vuelta a donde le consideran ‘el Presidente’ se aleja por momentos, pero el costamarfileño se ganó el corazón de muchos italianos y podría encontrar una buena oferta e intentar una nueva aventura en tierras transalpinas