Isco, con una sonrisa forzada, mira hacia un lado

Isco dice NO al Betis y podría volver a Madrid en el próximo mercado de fichajes

Isco sigue sin equipo y en Madrid está su última oportunidad para brillar

Isco lleva más de media temporada en el dique seco y no encuentra la manera de volver a ser feliz. Y es que, tras varios años destacando en el Real Madrid, Isco puso punto y final a su aventura blanca el pasado verano, pero desde entonces todo han sido problemas.

Nada más abandonar el Real Madrid, Isco decidió fichar por el Sevilla con la confianza de que Lopetegui le haría brillar. Sin embargo, a las pocas semanas de su llegada a la capital hispalense, el entrenador por el que había hecho las maletas fue cesado de su cargo y empezó su calvario. Tan solo disputó 1.256 minutos en 4 meses y, finalmente, decidió rescindir su contrato en el mes de diciembre.

Sin embargo, ahora todo ha cambiado e Isco está muy cerca de volver a sentirse futbolista gracias a una jugosa oferta que acaba de llegar directamente desde Madrid. Sí, porque el Rayo Vallecano todavía tiene opciones de clasificarse para la Conference League y, de conseguirlo, Isco se convertirá en el objetivo número uno para el próximo periodo de fichajes.

Isco dice NO al Betis por el Rayo Vallecano

Isco está buscando la fórmula para volver a jugar en LaLiga Santander y tiene varias opciones. La que lleva sonando con más fuerza desde hace tiempo es la del Betis, pero el mal momento económico del club ha hecho que las negociaciones se enfríen. De hecho, ante la delicada situación del Betis, Isco ha decidido pasar página y centrarse en otras propuestas.

Durante el año, Isco ha recibido llamadas de Brasil y de otros países exóticos para seguir jugando al fútbol, pero ninguna ha terminado de convencerlo. Su deseo es seguir jugando en España, para ello tendrá que rebajar sus pretensiones económicas, ya que ninguno de los equipos interesados en hacerse con sus servicios está dispuesto a asumir la ficha que tenía en el Sevilla. De este modo, a Isco solo le queda la opción de aceptar la oferta a la baja del Rayo Vallecano para volver a LaLiga.

Un escenario que el Rayo Vallecano está valorando, pues este mercado de fichajes perderá a varios de sus pilares y la llegada de Isco serviría para cubrir las posibles bajas. Además, la posibilidad de que el Rayo juegue competición europea sigue en el aire e Isco podría matar dos pájaros de un tiro: Volver a LaLiga y a jugar en Europa.

Isco no vería con malos ojos jugar en el Rayo Vallecano

Isco no está para exquisiteces y el Rayo Vallecano puede ser su salvación. Tras más de medio año alejado de los terrenos de juego, recuperar la forma física se antoja realmente complicado, pero el cuadro madrileño ha decidido apostar por él.

Y es que la calidad y el talento de Isco está fuera de toda duda, así que los dirigentes del Rayo Vallecano han pensado que solo hace falta devolverle la confianza para que vuelva a brillar. Eso sí, Isco tendría que bajar sus pretensiones económicas y eso podría complicar la operación, ya que el malagueño no quiere jugar a cualquier precio. De hecho, ese ha sido el principal motivo por el que ha rechazado al Betis.

Isco con la camiseta del Betis y una cruz roja delante
Isco ha sido muy claro con el Betis | Canva Pro

De momento, Isco sigue centrado en su familia y no para de ejercitarse en el gimnasio de forma individual. La retirada no se le ha pasado por la cabeza y, a sus 31 años, todavía tiene cuerda para rato. Veremos si finalmente termina aceptando la oferta del Rayo Vallecano o, por el contrario, decide seguir esperando a una oferta mejor.