Xavi recibe entre sonrisas una mala noticia de su jugador favorito. El acto de despedida de Sergio Busquets dio para mucho y Dani Martín, el cómico que llevó los tiempos del evento, dejó claro al técnico quien de sus jugadores no quiere ver el brazalete del Barça ni en pintura.
Ousmane Dembélé es uno de los jugadores que lleva más años en la Ciudad Condal. El galo llegó procedente del Borussia Dortmund hace seis años y después de que casi toda la plantilla de aquel entonces haya abandonado progresivamente el club, tenía muchas opciones para ser uno de los cuatro capitanes. Aun así, el extremo no se lo pensó dos veces y rechazó entre risas esa posibilidad.
Ousmane Dembélé rechaza el brazalete un año después de 'pedirlo'
Las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba no solo han dejado hueco dentro del césped, sino que donde más lo van a notar va a ser en el vestuario. Dos de las voces cantantes de la plantilla han dicho adiós y después de que Ousmane Dembélé se haya negado a ser capitán, los nombres que podrían aparecer en la lista son Lewandowski, Frenkie de Jong o Ronald Araújo.
Después de que durante la temporada pasada el francés estuviese más fuera que dentro, acabó renovando con el Barça. Ousmane Dembélé realizó un pequeño discurso a la plantilla dónde bromeó con ser capitán y tan solo unos meses después ha tenido la posibilidad en sus manos. Dani Martínez se encargó de recordárselo y le pregunto que si estaba dispuesto a recibir el brazalete, a lo que el extremo respondió entre risas: “No, no quiero”.
Xavi ha convertido a Dembélé en un líder del vestuario
El ambiente del vestuario esta temporada ha sido muy distinto a los anteriores y el ‘7’ ha dado un paso hacia delante en todos los partidos que ha estado disponible. Sin duda alguna, se ha convertido en el jugador más desequilibrante para Xavi, quien continúa confiando en que bajo sus órdenes llegue a ser el mejor extremo del mundo.
El francés también es muy bromista en el vestuario y parece que durante la temporada ha ido cogiendo un papel de líder. Dembélé ha comenzado a dar órdenes a sus compañeros dentro del campo, se preocupó por Balde y su lesión durante la celebración de liga y parece haber dejado atrás todos sus escándalos extradeportivos, por lo que se puede asegurar que Xavi ha conseguido sacar la mejor versión de Ousmane.