Parece que finalmente el Club Atlético de Madrid ha decidido dar un paso al frente en la defensa de la competitividad de nuestra liga. Si las palabras de Gil Marín se confirmaran con hechos, tendríamos al Atlético liderando la iniciativa iniciada por Villarreal CF, Athletic Club, Sevilla FC y RCD Espanyol.
Gil Marín ha confirmado su asistencia a la reunión del jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y además ha dejado caer las líneas maestras de lo que pretende el Club Atlético de Madrid. "La posición del Atlético de Madrid es cambiar la estructura de la Liga. Esto no implica necesariamente el cambio de la figura del presidente, es un cambio mucho más profundo que debe suponer una modificación de los estatutos".
Además, indicó que "todos los clubes deberán utilizar la cuenta bancaria de la LFP para abonar y cobrar los traspasos de jugadores" y dijo que "todos los clubes que quieran pertenecer a la Liga deben someterse a un control económico estricto y riguroso".
La realidad actual con 22 clubes de 42 acogidos a la Ley Concursal hacen necesario una modificación estatutaria de la LFP. Gil Marín ha añadido que si es la Liga la que ingresa el dinero de los derechos de TV y publicidad estática esta ”podrá ser garante del cumplimiento de los contratos".
Sobre el reparto de los derechos de TV ha dicho que "hay equipos que están negociando renovaciones y firmando nuevos contratos de sus derechos audiovisuales más allá de la temporada 2013-2014, obteniendo a su vez mejoras en los contratos vigentes (2011-12, 2012-13 y 2013-14) y vulnerando con ello el espíritu del acuerdo alcanzado por 33 clubes". Por último, ha afirmado que "los incrementos de estas temporadas conseguidos como consecuencia de la firma de las temporadas 2014-15, e incluso 2015-16, pertenecen a los 33 clubes firmantes del acuerdo y, por consiguiente, dicho importe les está siendo sustraído".
Parece, pues, que el Club Atlético de Madrid ha decidido coger el toro por los cuernos. Nosotros siempre hemos defendido que tanto el club madrileño como el Valencia CF sean los grandes llamados a encabezar este movimiento y defender una liga competitiva. Por lo tanto, si se confirmara este extremo, nos congratularemos enormemente. Iremos informando de todo lo que ocurra con relación a este y otros asuntos.