El FC Barcelona ha visto como Pep Guardiola, uno de sus grandes estandartes, podría volver a la disciplina culé más pronto que tarde. Y es que en sus últimas declaraciones, el técnico del Manchester City ha protagonizado una rajada que deja muchas incógnitas.
Todo ha sucedido tras la victoria por 4 a 2 del City sobre el Tottenham. Sí, efectivamente, después de doblegar a su rival, Pep Guardiola ha cargado duramente contra los suyos, lo que deja en el aire su futuro en Inglaterra.
Pep Guardiola afronta su décima temporada lejos del FC Barcelona
El entrenador que más alegrías ha dado al FC Barcelona, Pep Guardiola, se desligó del club culé en el año 2012. Antes de irse, el míster catalán cosechó muchos títulos para las vitrinas del Barça y elevó a la categoría de arte su manera de ver el fútbol.
Desde entonces ha entrenado al Bayern de Múnich y al Manchester City con bastante éxito, pero la Champions se le sigue resistiendo. Ha hecho un gran trabajo en estos dos equipos, pero nunca ha escondido que su sueño es volver al FC Barcelona.
Ahora mismo, Xavi es el entrenador correcto para el Barça, pero Pep Guardiola reconoció hace escasos dos meses que “si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo”.
El futuro de Guardiola es toda una incógnita, pero ya ha dejado alguna pista
De momento, Guardiola no ha confirmado que vaya a salir del City próximamente, pero sí ha dejado caer que hay cosas que no le acaban de gustar. Cuando entrenaba en Alemania sucedió algo similar y acabó dejando el barco, por lo que sus declaraciones han caído como una bomba.
Guardiola es un tipo muy especial. Sabe que conoce el fútbol como nadie y por eso busca hacer cosas excepcionales. Todos sus equipos han jugado siempre a un gran nivel, pero eso no es lo que más preocupa al ex del FC Barcelona.
En concreto, su mayor preocupación en un grupo es el hambre de victoria, y él mismo predica con el ejemplo. Tanto en Múnich como en Manchester, Pep Guardiola firmó un contrato de tres años, el tiempo suficiente para crear un proyecto ganador, pero no demasiado para que sus jugadores pierdan la ilusión por ganar. Y de eso se ha quejado este fin de semana.
La rajada de Pep Guardiola, motivo de esperanza para el FC Barcelona
El ex entrenador del FC Barcelona apareció en la zona mixta tras conseguir una sufrida victoria remontando dos goles. Todos pensábamos que estaría contento tras conseguir darle la vuelta al choque, pero sus declaraciones demostraron todo lo contrario.
El míster se mostró muy contrariado con los suyos, pues nota que han perdido el hambre por la victoria y no lo piensa tolerar. Sabe que la intensidad y las ganas de hacerlo bien son la base de todo, y si esos factores no existen, Guardiola dejará el Manchester City.
Ante esta situación, el FC Barcelona ha abierto los ojos y está muy pendiente de su situación. Si decide abandonar Inglaterra, seguro que en can Barça se plantean su vuelta.
Las contundentes palabras de Pep Guardiola contra los suyos
Tal y como vemos en las imágenes que aparecen a continuación, Pep estaba muy disgustado con sus jugadores y con su afición. A los primeros les acusa de falta de ganas, mientras que a los segundos les reclama más apoyo desde el primer minuto.
“No hay energía, no hay pasión. Llevamos 4 ligas en 5 años, y el Arsenal lleva 20 sin ganarla, por lo que ahora matan por cada balón, nosotros no. Jugamos bien pero hay algo dentro que no tenemos”, han sido las palabras de Pep Guardiola sobre sus jugadores.
Y, para sus aficionados, Pep Guardiola también ha mandado un claro mensaje: “Nos faltan ganas de ganar desde el minuto uno, eso incluye a nuestros aficionados. Son tan silenciosos durante 45 minutos… Estoy aquí y solo escucho a los hinchas de los Spurs. Tienen que empujarnos, exigir más”.
Sin duda, esta pérdida de ilusión y motivación pueden hacer que Pep Guardiola decida irse. Por el momento, son todo rumores, pero el ex del FC Barcelona ya ha dejado claro en el pasado que nada es eterno, y que si el equipo no quiere ganar más, él se baja del barco.