Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Florentino Pérez mirando a Rubén Baraja

Peter Lim dejó a Rubén Baraja sin un fichaje clave: El acuerdo con el Madrid era total

El presidente no aprobó el fichaje en última instancia

Peter González, un prometedor futbolista de 21 años, forma parte del Real Madrid Castilla. Con raíces dominicanas, Peter se desarrolló como extremo derecho a lo largo de su formación en las categorías inferiores del Getafe. En 2018, fichó por el Real Madrid.

A pesar de su juventud, Peter observa con envidia a sus ahora excompañeros. Antonio Blanco, Sergio Arribas, entre otros, ya han dado el salto a equipos de Primera División.

En el Real Madrid es difícil debutar y consolidarse en la plantilla del primer equipo. Muchos lo han intentado, pero la realidad es que la mayoría acaban saliendo. En casos puntuales, algunos regresan después de su rendimiento consolidado.

Ante esta situación, Peter González expresó su deseo de abandonar el club en busca de una oportunidad en un equipo de la Primera División. El jugador a las órdenes de Raúl quería seguir los mismos pasos que Blanco o Arribas, pero las negociaciones con el Valencia se frustraron.

Peter Lim no dio el 'OK' definitivo a Peter González

Su transferencia al equipo "che" se convirtió en el principal objetivo del Real Madrid en la recta final del mercado. Las conversaciones estaban avanzadas y se había llegado a un acuerdo verbal. Según lo acordado, Peter sería cedido al Valencia durante un año. Sin embargo, la operación se desmoronó en el último momento.

Según Relevo, las negociaciones estaban prácticamente cerradas. Pero la luz verde final de la directiva del Valencia nunca llegó. Peter Lim se negó a dar su aprobación definitiva, y en los momentos finales del mercado, la operación quedó en nada.

Peter González quería salir del Real Madrid

Esta situación representa un duro revés para Peter González, cuyo sueño de debutar en la Primera División se ven pospuestos. Tendrá que permanecer en el Castilla durante algunos meses más, con la esperanza de que en el mercado de invierno se abra una oportunidad o sorprendentemente Ancelotti le dé una oportunidad.

En el Real Madrid Castilla, Peter González es y será una pieza fundamental bajo la dirección de Raúl González, quien este año buscará nuevamente el ascenso a la categoría de plata. De conseguirlo, el canterano tendría más oportunidades para recalar en un equipo de Primera División, por lo que si hace una buena temporada podría tener mejores opciones el verano siguiente.