Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imatge de Dani Alves.

La petición del abogado de Dani Alves tras la nueva declaración de este lunes

El brasileño vuelve a declarar este lunes ante la juez por petición propia

Dani Alves declara este lunes por la mañana ante la juez que le investiga como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. Hoy, el brasileño declarará presencialmente y será la primera vez que lo hará en el juzgado de instrucción junto a su nuevo abogado, Cristóbal Martell.

Además, tal y como afirmó la ACN , será la primera vez que declara ante la jueza instructora, ya que la decisión de privarle de libertad la tomó una jueza sustituta. De esta forma, con esta nueva declaración, el exfutbolista azulgrana intentará salir, de nuevo, de la cárcel.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del FC BARCELONA en WhatsApp!

La defensa pedirá la libertad de Alves

Tal y como informa La Vanguardia , tras esta nueva declaración del brasileño, Cristóbal Martell presentará esta semana una nueva petición de libertad en el juzgado acompañada del informe de las imágenes de las cámaras de seguridad de Sutton.

En las declaraciones previas, Alves llegó a admitir que hubo relación sexual con la presunta víctima después de haberlo negado, pero afirmó que habían sido consentidas. La jueza no le dio credibilidad y decidió enviarlo a prisión por el riesgo de fuga a causa de su situación privilegiada.

Abogado de Dani Alves
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves. | EP

Dani Alves ha dado varias versiones

Dani Alves permanece en prisión desde enero acusado de violar a una joven de 23 años la noche del 31 de diciembre en los lavabos de la discoteca Sutton de la ciudad condal. En sus declaraciones previas, Dani Alves ha cambiado de versión en varias ocasiones.

En un primer momento, el futbolista llegó a decir que no conocía a la víctima. Luego, en una nueva declaración, matizó que le había conocido esa noche y que sí habría mantenido un contacto consentido. Por último, en la última, habría reconocido la "penetración", pero siempre, según el futbolista, consentida.

El brasileño solicitaba la libertad provisional alegando que dispone de domicilio en Barcelona y prestándose a llevar una pulsera telemática destinada a evitar su fuga. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona decidió no aceptar el recurso de la defensa del futbolista. De esta forma, Dani Alves continúa en prisión provisional y sin fianza en Brians 2.

Este lunes 17 de abril, el ex del Barça tendrá una nueva oportunidad para dar su versión de los hechos. Con todo, habrá que esperar para saber si mantiene sus últimas afirmaciones o, por el contrario, volverá a cambiar su versión sobre lo ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2022.