Piqué ha vuelto a demostrar que es todo un especialista en cuanto a la organización de eventos. La Kings League ha evidenciado al mundo entero que ha llegado para quedarse, y la organización, los creadores de contenido y el mismo Barça han sabido cómo aprovecharse del tirón mediático, llegando a alcanzar cifras inimaginadas en todos los sentidos.
La entidad blaugrana se estima que ha llegado a percibir cerca de 2,4 millones de euros por albergar en su estadio la Final Four de la Kings League. Hace unos meses lo anunciaba Laporta, quien ya se sorprendía de que se hubiesen vendido la mitad de las localidades y presenció ayer como el Camp Nou se llenó con 92.552 almas.
El Barça se lleva 2,4 millones de euros gracias a la Kings League de Piqué
Piqué anunció su retirada del fútbol profesional el pasado 5 de noviembre con un claro mensaje a la directiva: volverá al club como máximo responsable. Este domingo, cumplió su promesa y acudió a su antigua casa como presidente de la Kings League.
Al mismo exjugador le costaba creerse que habían vendido todas las localidades del feudo culé y fue el director de orquesta de una fiesta que se inició a las 14 horas y se alargó hasta las 22. El Barrio, presidido por Adri Contreras, se alzó como campeón del primer split de la Kings League, pero los aficionados pudieron disfrutar de hasta tres partidos, espectáculos musicales e interactuaron con los presidentes de una forma nunca antes vista.
Piqué logró que se volviera a corear el nombre de Messi en Barcelona
Laporta estuvo presente en el Camp Nou por la 'encerrona' de Piqué y la grada no pasó por alto su oportunidad de hacer saber al presidente del Barça el máximo deseo de la afición. Hasta en cuatro ocasiones, las más de 92.000 personas que abarrotaron el estadio corearon el nombre de Leo Messi pidiendo la vuelta del astro argentino.
Por momentos, el ambiente se convirtió en el de las grandes noches barcelonistas que Piqué ya había presenciado como jugador. Cánticos, pitadas ensordecedoras y el himno del Barça entonado a capella demostraron a Laporta que no se había equivocado en prestar el coliseo culé como escenario final de la Kings League.
Piqué logró el lleno del Camp Nou ante más de 2 millones de personas
Para el club fue un día redondo. La marca Barça se volvió a exhibir delante de más de dos millones de personas que presenciaron la Kings League entre el Camp Nou y en las plataformas de streaming y la recaudación dejó una suma considerable en las arcas del club.
Hasta 2,4 millones de euros son las estimaciones que apuntan que percibió el club culé. Laporta y Piqué ya anunciaron que el Barça se llevaría un porcentaje de la venta de las entradas y los sponsors, además de los gastos que se realizaron en la tienda culé y los diferentes establecimientos del estadio.
Dentro del terreno de juego, los jugadores se encargaron de agradecer a los aficionados el haber adquirido unas entradas que oscilaban entre los 10 y los 60 euros para verles. La mayoría de futbolistas juegan en categorías semiprofesionales, pero se vieron auténticos golazos como los de Cristian Ubón o Dorkis Pérez.
La Kings League abre el apetito a los títulos del Barça
Todos los aficionados esbozaban una sonrisa tras presenciar el espectáculo organizado por Piqué. Algunos pasaron más de ocho horas en el feudo culé, que a medida que se acercaban las semifinales ya comenzaba a tapar los pocos asientos libres que quedaban.
Laporta tomó nota y grandes leyendas como David Villa, presenciaron los partidos y recibieron las primeras ofertas de algunos equipos de cara al segundo split. El Barça obtuvo un beneficio importante de 2,4 millones de euros y parte de la afición culé acudió a su ‘casa’ para la fiesta organizada por Piqué. El exjugador se encargó de que la Kings League sirviese como previa a las celebraciones por los posibles títulos de Liga y Copa que podría conseguir el Barça en los próximos meses e hizo historia en uno de los mejores escenarios del mundo del fútbol.