El Atlético de Madrid volvió a dejarse de nuevo puntos en una nueva visita a domicilio en LaLiga, esta vez en el imponente Reale Arena de San Sebastián. Los colchoneros plantearon un partido muy defensivo tras el tempranero gol de Julián Alvarez a los 51 segundos de encuentro que mantuvo la ventaja rojiblanca hasta casi el final del partido. Sin embargo, un error de Rodrigo De Paul fue aprovechado por la Real Sociedad, cuya hilada jugada fue rematada por Sucic en lo que terminó siendo un golazo.
Tras el encuentro, las posibles palabras de Diego Pablo Simeone generaban mucha expectación de cara a un público impaciente por escucharle. El Cholo analizó el partido y la situación que atraviesa el Atlético de Madrid, primero en DAZN y después en la rueda de prensa post-partido. Generando bastante revuelo y controversia entre la hinchada colchonera por sus palabras, Simeone no estuvo exento de polémica tras el empate de ayer.
Un conformista Simeone enciende a la afición del Atlético de Madrid
Las palabras del Cholo generaron bastante controversia entre los aficionados del conjunto colchonero, muchos de ellos incrédulos con el discurso. Simeone afirmó estar "contento porque el equipo trabajó bien, los números son buenos" y señaló que el Atlético está "en su propia liga". El FC Barcelona se aleja considerablemente, siendo ya 7 puntos los que separan a blaugranas y colchoneros y 4 lo que distancia a los rojiblancos del Real Madrid.
Simeone alegó que el equipo está "trabajando bien desde la defensa hasta el ataque" y se mostró satisfecho por un empate "justo". La Real dispuso de las mejores ocasiones del encuentro y atosigó a un Atlético que se vio contra las cuerdas en reiteradas ocasiones y al que sostuvo un imperial Jan Oblak. Esperanzado con poder revertir esta complicada situación de juego, Simeone tendrá dos semanas de parón internacional para reajustar sus piezas.
El parón... ¿una bendición?
Con las sensibles bajas de Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand rondando la esfera colchonera, el parón es una bendición. Dichos jugadores pueden seguir recuperándose sin problemas y sin compromisos ligueros en los que ausentarse de por medio, noticias positivas. A expensas de que esos períodos de recuperación se acorten si todo va según lo previsto, estas casi dos semanas le vendrán muy bien a un trastocado Atlético.
Remontar el vuelo
Para poder ser el contendiente que todo el mundo aspira a ver en LaLiga, el Atlético de Madrid ha de cambiar bastantes cosas en su juego, especialmente en el aspecto ofensivo. La dinámica en casa y lejos del Metropolitano difiere bastante a pesar de estar aún invictos, algo que los rojiblancos saben de sobra. Tratando de dar con la tecla para revertir esta situación, los colchoneros trabajarán incansablemente para darle alegrías a su entregada hinchada.