Iñaki Peña es el segundo portero del FC Barcelona y espera que con el tiempo y tras el retiro de Ter Stegen, él llegue a ocupar la portería del Camp Nou. Sin embargo, Xavi Hernández tiene otros planes muy diferentes.
En el Barça creen que el valenciano solo es un guardameta de paso y el heredero del alemán será otro: Arnau Tenas. Confían en que con el catalán tendrán portero para rato y apuestan fuertemente por la joven promesa del filial.
El dilema por el momento no existe. Mientras Marc-André Ter Stegen siga en Can Barça, será dueño y señor de los tres palos. Eso sí, el día que se marche o se retire, Iñaki Peña reclamará su lugar.
Arnau Tenas quiere ser el heredero
Arnau Tenas sabe que todavía tiene un camino complicado antes de convertirse en el portero que defienda la portería blaugrana. A sus 21 años, le queda mucho futuro por delante y debe mantenerse a un alto nivel para que sigan contando con él cada vez más.
Excepto el pasado fin de semana, el cancerbero catalán ha sido el tercer portero del primer equipo en todas las convocatorias y en el filial se ha consagrado como titular. Rafa Márquez, su entrenador, confía plenamente en él y ya le ha pasado varios informes a Xavi.
Es por eso que Arnau Tenas sabe que desde el club blaugrana desean que herede la titularidad del primer equipo una vez Ter Stegen se despida de los terrenos de juego. Y es que quieren que el alemán se retire en el Camp Nou.
Xavi no confía en Iñaki Peña
El entrenador del Barça no quiere que Iñaki Peña juegue demasiado, a pesar de ser el segundo portero. Tan solo le ha dejado disputar los encuentros de copa contra rivales de menor nivel, y casi le cuesta la eliminación contra el Intercity.
Además, en el amistoso contra el Manchester City de hace unos meses, el cancerbero no estuvo a la altura y encajó varios goles. Por lo tanto, Xavi Hernández no lo hará jugar en lo que resta de temporada, salvo sorpresa o lesión de Ter Stegen.
El valenciano sabe que lo más normal es que su etapa en Can Barça llegue pronto a su fin, y quizás sea lo mejor para ambas partes. Iñaki Peña podría conseguir jugar más minutos en otro equipo y Arnau Tenas podría adaptarse del todo a la dinámica del primer equipo.
NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del ?FC BARCELONA? en WhatsApp
Arnau Tenas tendrá que esperar a que su ídolo se retire
Sea como sea, Xavi lo tiene claro. Marc-André Ter Stegen se quedará en el Barça el resto de su carrera, o al menos hasta que él quiera. Ya le han cedido el brazalete como cuarto capitán y su estado de forma es excelente.
La afición corea su nombre, y es que gracias a sus increíbles actuaciones los blaugranas han ganado muchos partidos. Con unos números superiores a otros cancerberos como Courtois, Ederson o Donnarumma, el alemán tiene 30 años y tiene mucho fútbol para dar.
Es por eso que Arnau Tenas necesita tener paciencia si es que quiere ser el sucesor de Ter Stegen bajo los tres palos. Tiene talento de sobra para ser el heredero y quieren confiarle la portería en un futuro.
Por el momento, todo seguirá como estaba: Ter Stegen en la portería, Iñaki Peña en el banco de suplentes y Arnau Tenas en el filial.