Lionel Messi está viviendo unos días muy complicados al no tener nada claro su futuro. El Barça confía en poder inscribirle pronto, pero Leo necesita saber algo ya mismo y por si acaso, Laporta le busca reemplazo.
Bernardo Silva es probablemente el fichaje que más ilusiona al barcelonismo después del argentino. El portugués, que está a pocos días de disputar la final de la Champions League, no vería con malos ojos llegar a la Ciudad Condal, aunque hay ciertas condiciones.
Asimismo, la operación es francamente complicada por el simple hecho de tener que pagar una millonada por él. Es por ello que, venga Messi o venga Bernardo, el FC Barcelona tiene que vender urgentemente.
Bernardo Silva es el plan 'B'
Xavi es un auténtico 'enamorado' de Bernardo Silva desde hace muchos años y le encantaría tenerlo en sus filas de cara al año que viene. Además, su adaptación sería casi innecesaria, ya que el Manchester City de Pep Guardiola practica un fútbol muy parecido al de los blaugrana.
En caso de que Messi no venga, el Barça iría con todo a por el portugués, ya que es un perfil similar al de 'La Pulga'. Zurdo, con desborde y con una visión de juego magistral digna de tan solo unos pocos.
Eso sí, traer a Bernardo Silva al Camp Nou no sería nada barato. Para empezar, Laporta debería abonar, como mínimo, 80 millones a los citizens para que éstos dejaran salir al futbolista.
Además, el internacional con Portugal habría pedido el número que lleva en su Selección, el '10'. Actualmente, ese dorsal corresponde a Ansu Fati, pero sus rumores de venta crecen por momentos, y si se queda, difícilmente vuelva a su mejor nivel.
La afición quiere a Lionel Messi como prioridad, pero tras las últimas informaciones, el argentino estaría más cerca de fichar por el Inter de Miami que de volver a la que fue su casa durante tantos años.
Hasta el propio Gerard Romero admitió ayer que las negociaciones no están rotas, pero que la situación es francamente complicada para ambas partes. En todo caso, Bernardo Silva espera impaciente por si recibe la llamada de Laporta.
Bernardo Silva se convertiría en otro 'mago' más
Puede ejercer como mediapunta, extremo o interior, así que su polivalencia hace que Xavi sueñe cada vez más con incorporarle. Sería una pieza clave dentro del campo y también en el vestuario, ya que tiene experiencia de sobra para enseñar a los más jóvenes.
El talento de Bernardo Silva se complementaría a la perfección con los otros 'magos' del equipo: Pedri, Gavi y Frenkie de Jong. Tras la marcha de Busquets, y si finalmente llega el portugués, un centro del campo alineado en rombo haría que el '20' citizen se encuentre de lo más cómodo vestido de blaugrana.
Por el momento, el barcelonismo sigue creyendo en que Lionel Messi pueda volver, ya que es lo que más ilusión les hace, pero en caso contrario, Bernardo Silva sería muy bien recibido entre las masas.