Jesús Navas indicando durante un partido

El Sevilla quiere que sea su fichaje estrella, pero la grada no lo soporta

La directiva tiene muchas dudas, aunque deportivamente solucionaría muchos problemas de Mendilíbar

El Sevilla aún sigue de celebración por su séptima Europa League, pero ahora que ha acabado la temporada, ‘Monchi’ comienza a planificar el mercado y solo hay un nombre con el que tiene dudas. En lo deportivo es una incorporación más que necesaria, pero fuera del césped podría ocasionar problemas en un equipo que no quiere volver a tener que pelear por el descenso.

Sergio Ramos podría volver a casa y gastar sus últimos cartuchos en la élite frente a la afición que le vio nacer. El camero nunca ha sido bien recibido en Nervión desde su marcha, pero en sus últimos años en Laliga ya se podía intuir un cambio en parte de la afición que podría ayudar a su vuelta 18 años después.

Plano medio corto de Sergio Ramos con cara seria
Sergio Ramos no ha descartado su opción más deseada, el Sevilla | Europa Press

Sergio Ramos podría volver al Sevilla

Sergio Ramos volvió a disputar anoche un partido en la capital de Andalucía desde su marcha del Madrid. El central no quiso perderse el homenaje de Joaquín y la afición del Betis sorprendió a todos con una rotunda ovación para el exsevillista y Jesús Navas. Después de salir entre aplausos del Benito Villamarín y con su futuro aún en el aire, el defensa podría estar considerando volver al cuadro hispalense, siempre que estos puedan acometer su ficha.

El Sevilla necesita centrales, ya que las lesiones de Marcao y Nianzou han hecho que la pareja de centrales titular sea Badé y Gudejl. Este último está más cómodo en el pivote defensivo junto a Fernando, por lo que la llegada de Sergio Ramos podría devolver la estabilidad defensiva a un equipo que ha encajado más de lo que ha anotado.

Si finalmente el Sevilla no quiere intentar la arriesgada operación de Sergio Ramos, este tiene ofertas de Italia y Arabia Saudí en las que podría acabar su trayectoria profesional. En este último destino se podría unir a excompañeros suyos como Cristiano Ronaldo o Benzema, pero el camero aún se siente en forma para intentar competir en Champions.

Italia y Arabia Saudí son otras opciones para Sergio Ramos 

Sergio Ramos estaría encantado de volver a la que un día fue su casa, pero su relación con parte de la grada está rota y podría significar un problema para Mendilíbar. La afición ha llevado a la plantilla en volandas hasta la final de Budapest pese a los malos resultados del inicio de liga, por lo que parece difícil que la directiva quiera romper esa harmonía con su fichaje.

Si finalmente la opción del Sevilla no se activa para Sergio Ramos, Italia sería su última esperanza en el viejo continente. El camero se siente bien para poder continuar siendo competitivo en Champions, pero sus 37 años pueden ser un problema para sus opciones en Europa. Por eso, Arabia Saudí se ha interesado por él y ya le habrían planteado una primera oferta con un sueldo astronómico, pero ahora falta conocer si el central acabará aceptando y se unirá a sus excompañeros en el tramo final de su carrera.