Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Rafa Benítez y Manuel Pellegrini

Rafa Benítez se fija en el Betis y Manuel Pellegrini tiembla: Se puede quedar sin '9'

El Celta no quiere sorpresas esta temporada y quiere fichar en un rival directo

La directiva del Celta de Vigo no deja de trabajar para dar a Rafa Benítez la mejor plantilla posible. Después de varios años muy irregulares en los que han sufrido a final de temporada, no quieren repetir estos resultados y están tirando la casa por la ventana. Para ello, habrían puesto el punto de mira en el Betis y Manuel Pellegrini comienza a temer que su delantero quiera abandonar el Villamarín. 

Juanmi Jiménez habría recibido la llamada del Celta para tratar de incorporarlo a su nuevo proyecto. El malagueño atravesó una temporada muy difícil en la que una lesión en el tobillo le marcó desde el inicio de temporada y le hizo perder muchos minutos. Después de perder la titularidad con Borja Iglesias, podría ver al Celta como su próximo destino, donde sabe que tendrá más minutos y podría recuperar sus cifras goleadoras.

Juanmi Jiménez de suplente
Juanmi podría pedir una salida | Europa Press

Rafa Benítez muestra su interés por Juanmi

Rafa Benítez llegó con varios nombres en su lista que su nueva directiva se comprometió a intentar fichar y por el momento así está sucediendo. Una de sus prioridades en la delantera es Juanmi Jiménez, quien ha pasado casi toda la temporada en el banquillo bético y sin la confianza de Manuel Pellegrini. Por ello, los celeste consideran que es la oportunidad perfecta para intentar tantear a club y jugador sobre un posible fichaje. 

Rafa Benítez podría recuperar el 4-4-2 que perdió el equipo en los últimos partidos, jugando con Larsen y Juanmi en punta y con la opción de Iago Aspas en el banquillo. Esta delantera les convertiría en uno de los conjuntos más peligrosos de la competición, algo que sumado a la polivalencia de los tres sería un problema continuo para las defensas.

En el caso en que los béticos accedan a vender a Juanmi, algo que parece improbable porque renovó a principios de año hasta 2026, la operación rondaría los 35 'kilos'. El delantero continúa sin pronunciarse sobre su futuro y la afición verdiblanca está comenzando a impacientarse sobre quién fue su 'killer' hace solo dos temporadas. 

Juanmi podría tener la última palabra sobre su continuidad

Rafa Benítez intentará convencer a Juanmi para que presione a la directiva verdiblanca y pueda llegar al Celta, donde volvería a ser protagonista. El Betis quiere evitarlo a toda costa, pero si la oferta que acaben presentando los gallegos es atractiva, no dudarían en aceptarla.

La lesión en el tobillo continúa siendo una incógnita sobre el delantero, especialmente porque desde su reaparición en diciembre solo ha visto puerta en dos ocasiones de sus 18 duelos. Aun así, estas cifras no asustan a Rafa Benítez, quien tiene un plan para hacer que Juanmi vuelva a pelear por ser el máximo goleador nacional. Por el momento, el Celta solo ha mostrado interés, algo que puede ir a más con una oferta que beneficiaría a todas las partes y haría que los celeste tuviesen una de las mejores delanteras de LaLiga