Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rafa Benítez en un montaje en Balaídos

Rafa Benítez pasa de los fichajes y ya piensa en su futuro lejos del Celta de Vigo

Rafa Benítez desea salvar al Celta de Vigo del descenso pero ya se ve entrenando en otro lugar en un futuro

A sus 63 años, Rafa Benítez es uno de los entrenadores españoles más laureados de todos los tiempos. No en vano el hoy estratega del Celta de Vigo ha conseguido 13 títulos oficiales. Incluyendo cinco a nivel internacional y ganando copas en España, Inglaterra e Italia.

De hecho y mucho antes de dirigir al Celta de Vigo, Rafa Benítez realizó una hazaña hasta 2023 inédita para el fútbol español. Ser el primer preparador ibérico en ganar una UEFA Champions League con un club extranjero (Liverpool en 2005). Su gesta apenas fue emulada en junio pasado cuando Pep Guardiola hizo lo propio al frente del Manchester City.

Sin dudas, el Celta de Vigo tiene el privilegio de contar con uno de los grandes especialistas tácticos del siglo XXI. Un Rafa Benítez que por estos días solo está enfocado en salvar a los gallegos del descenso.

Claro está y pese a que su contrato con los de Balaídos finaliza en 2026, el madrileño mira más allá. Y fuera de los campos de LaLiga.

¿Dónde se ve tras su experiencia en el Celta de Vigo?

Rafa Benítez reconoce que aún tiene trabajo por hacer. Los celtistas finalizaron la jornada 18 en la decimoctava casilla del fútbol español. En consecuencia, si el torneo recién hubiese finalizado, el cuadro celeste se iría a Segunda.

Pero lejos de abandonar el barco, el ganador de dos ligas con el Valencia, a inicios de la década del 2000, tiene un objetivo inmediato. Dejar al Celta de Vigo en la categoría dorada e intentar ayudarlo a volver a competiciones europeas. Una meta que cuanto menos le llevara otra temporada en Galicia.

Eso sí, una vez crea que ha cumplido su ciclo en Balaídos, Rafa Benítez no quiere seguir entrenando a nivel de clubes. El nacido en Madrid es consciente que se acerca la hora de tomar las riendas de una selección.

"Siempre he dicho que me gusta el día a día. Por suerte tengo todos los títulos que podía conseguir. Así que faltaría ganar algo con una selección", revela Rafa Benítez al medio Relevo.

Quien también se coronara en la Europa League con el propio Valencia en 2004 y Chelsea en 2013 no tiene problemas en reconocer sus preferencias. "Posiblemente me gustaría tener esa oportunidad en un futuro. Con la selección de España o no, habrá que analizarlo".

Igualmente, Rafa Benítez valora su experiencia en las principales ligas del viejo continente. Recordando que obtuvo la Supercoppa de Italia con el Inter de Milán (y Mundial de Clubes) y Nápoles. Entidades a las que también condujo desde el banquillo a llevarse la Coppa Italia.